Politica Regional

Registran a precandidatos locales de MC..: Gustavo Almada para la Alcaldia, Carlos Carrizoza por el Distrito XV, Ernesto Mitre por el XVI y Enrique Estrada por el XVII, ha, ayer mismo, el regidor panista Joaquin Armendáriz, nos dijo que él no va registrarse por ninguno de los tres distritos por su partido. Y abierta y publicamente está en contra de una alianza o frente con M.C… Con respecto a las inminente convocatoria que deberá emitir el PRI estatal para los aspirantes a las alcaldias y diputaciones locales, temprano salieron ayer rumbo a Hermosillo diversos actores politicos, destacando el alcalde Faustino Félix, el presidente y la secretaria general del CDM del PRI, Andrés Rico y Lourdes Portela, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá, entre otros mas… Ah, parece que el Nico Campas va de nuevo por la Alcadia de El Quiriego… Llamó poderozamente la atención que a esa reunión no hayan sido invitados o convocados Ricardo Bours y Abel Murrieta, quienes en cambio organizaron un desayuno ayer en el “Bronco” con dirigentes de organismos agricolas y empresariales!

El partido Movimiento Ciudadano (MC) hará alianza electoral con el PAN y PRD en aquellos municipios sonorenses donde haya coincidencias entre los tres partidos, afirmó en Cajeme, María Dolores del Río, aunque por rumbos del blanquiazul local, de manera terminante no la habrá, y ya hay vocez que lo dicen publicamente.
Al planteársele si existen dichas coincidencias en Cajeme, la dirigente estatal de MC dijo que esto sólo lo saben los dirigentes locales, es, mas, el pasado fin de semana en Hermosillo, el regidor Joaquin Armendariz Bórquez, le dijo a la dirigente estatal, Alejandra López Noriega, que aqui no debe de haber.
Dolores del Río asistió al registro de los precandidatos de su partido para los cargos de elección popular que se disputarán en Cajeme el próximo 1 de julio, trayendo como chofer particular al regidor de ese partido de M.C., Jorge Russo Salido, quien no hallaba donde esconderse por la raquitica presencia de personas en ese evento.
Los precandidatos del partido naranja registrados son Gustavo Almada Bórquez para la presidencia municipal, Carlos Carrizoza por la diputación local del Distrito XV, Ernesto Mitre por la del Distrito XVI y Enrique Estrada por la diputación del Distrito XVII, ha, ayer mismo, el regidor Armendáriz Bórquez, nos dijo que él no va registrarse por ninguno de los tres distritos locales.
Ante militantes y simpatizantes de MC, los cuatro precandidatos afirmaron que trabajarán para ganar las elecciones con una propuesta elaborada por la ciudadanía cajemense, criticando la actuación que han tenido los diputados locales emanados del PRI y dijeron que en Cajeme era urgente realizar un cambio de rumbo en la administración pública.
En mas de regidores del Cabildo de Cajeme, fue hasta ayer que el Regidor y Secretario General de la CTM local, ingeniero Fernando Millán Harrison, partió la rosca de reyes en el marco de la primera reunión convivio con los secretarios generales de los diversos sindicatos y grupos adherentes a esa central llevada a cabo en el auditorio de la propia Federación, destacando la figura del ex dirigente Toño Valdez Villanueva. Fernando está en la lista de los posibles candidatos a Diputado Local.
Entre tanto, con respecto a las inminente convocatoria que deberá emitir el PRI estatal para los aspirantes a las alcaldias y diputaciones locales, temprano salieron ayer rumbo a Hermosillo diversos actores politicos, destacando el alcalde Faustino Félix Chávez, el presidente y la secretaria general del CDM del PRI, Andrés Rico Pérez y Lourdes Portela Peñuñuri, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá, entre otros mas. Ah, parece que el Nico Campas va de nuevo por la Alcadia de El Quiriego
Pero llamó poderozamente la atención que a esa reunión no hayan sido invitados o convocados Ricardo Bours Castelo y Abel Murrieta Gutiérrez, quienes en cambio organizaron un desayuno ayer en el “Bronco” con dirigentes de organismos agricolas y empresariales, enviándose a las redes sociales pormenores de ese desayuno politico en el que se dijo que no se aceptarán “imposiciones de candidatos”. Ah, ya viene el convivio de “Abelandia”, por por rumbos de El Quriego.
En temas mas amables, menos de confrontación, como pocas vecez el Club Yori celebró un aniversario mas de vida en medio a la camaraderia y bonitas anéctodas del beisbol amateur de Ciudad Obregón y el mimo Valle del Yaqui, estando presentes viejas y apreciadas glorias del deporte rey tanto amateur como profesional, segun la imagen que nos proporcionó uno de sus integrantes, el renombrado y bien cotizado trovador y compositor Fausto León Alvarez, hijo el lider campesino Fausto León Uriarte.
Entre otros personajes asistentes, anoten a Lolito Juárez, Nico Vázquez, Francisco Baldenebro, Baldermar Urias, Alejo Ahumada, Leo Valenzuela, Rubén Sonqui, el propio Fausto León, asi como Raul Acosta Tapia, el zurdo Robles y Eleno Cuen, obvio, el tema del segundo año consecutivo del desastre deportivo del equipo “Yaquis de Obregón” estuvo presente en todo momento en ese convivio, sobre todo pidiendo la cabeza del gerente deportivo Manolo Vélez, que a los dias fue cesado por la directiva.
Ah, en dias pasados el chemalito José Maria Parada y Marco Antonio Rodriguez (el “Quilochas”), tomaron café con su amigo Don Sergio Gastélum de la Vega en el San Jorge, mas en concreto en la habitual mesa cafetera del cotizado inmueble, mesa de la que Don Sergio es el “Presidente”. También ahi otros deportistas de hueso colorado como Don Manuel Cadena Garcia y el Lic. Pedro Haro, ah, y un servidor, como también periódicamente se dan cita en esa mesa, Federico Dabdoub, Toño Gandara Aztiazarán , y sin faltar casi a diario Don Pipo Zubia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*