Inaugura Alcalde exposición de pintura y dibujo

* Más de 20 expositores encabezados por el profesor Luis Martín López Sahagún

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Son.- El Alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, inauguró la exposición de pintura al óleo y dibujo dirigida por Luis Martín López Sahagún, que organizó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión (STIRT), Sección Navojoa-Huatabampo, donde más de 20 expositores se dieron cita para brindar al público asistente la creatividad y nivel artístico.
En el evento, realizado en el edificio de la CTM, el dirigente del STIRT, Antonio Ortega Orozco, explicó que parte fundamental del gremio es tener un contacto directo con los sectores de la sociedad, resaltando que parte esencial en el crecimiento y desarrollo intelectual del individuo es aplicar y expresar su forma de ver la vida a través de la pintura y dibujo o de cualquier rama de las bellas artes.
Resaltó el apoyo del profesor López Sahagún, egresado de Bellas Artes, quien durante dos meses transmitió sus conocimientos artísticos a los expositores y que diariamente recibe en su domicilio en Morelos 402-A de la Colonia Reforma, o todos aquellos jóvenes, niños y adultos que deseen aprender a expresarse a través de la pintura y dibujo.
Al inaugurar el evento, el Presidente Municipal manifestó su satisfacción por acudir a este tipo de eventos que enriquecen el arte y el espíritu y felicitó al STIRT por la organización del evento que busca fortalecer la unión familiar, promoviendo el arte y la cultura.
Felicitó al profesor Luis Martín López por dar este tipo de cursos y transmitir las enseñanzas a los niños y jóvenes que durante su tiempo libre aprenden a construirse un mejor estilo de vida.
Mendívil López reiteró  su mejor disposición para que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, continúe apoyando estas actividades y que las pinturas se exhiban en otros escenarios y sea más gente la que tenga oportunidad de conocerlas.
Estuvieron en el evento el dirigente de la CTM, Guillermo Peña Enríquez; y además, en representación del Diputado Federal, Onésimo Mariscales Delgadillo, Beatriz Chávez Rivera; Maclovia Salido, presidenta del PRI Municipal; Lombardo Ríos, Director del Museo Regional del Mayo; Guadalupe Villaseñor y la señora “Tachita” Castrejón de Villaseñor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*