Atiende Gobierno del Estado a más de 6 mil habitantes en San Luis

San Luis Río Colorado, Sonora, Abril 10 de 2010.- Más de 6 mil ciudadanos de San Luis Río Colorado fueron atendidos de forma directa por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, funcionarios estatales y federales durante la celebración de la sexta edición del programa Tu Gobernador en Tu Colonia.
El evento que inició a las 7:30 horas, tuvo lugar en las canchas de la Escuela Secundaria Técnica Número 57, en la Colonia Solidaridad de dicho municipio fronterizo, pero los miles de ciudadanos comenzaron a llegar alrededor de las 4:00 de la mañana.
Algunas personas llegaban con peticiones muy específicas, otras iban a conocer los alcances del programa y otras más simplemente acudieron para saludar al Gobernador del Estado.
El mandatario estatal agradeció al alcalde de San Luis, Manuel de Jesús Baldenebro, su apoyo y disposición para trabajar de forma coordinada y unida con el Nuevo Sonora.
Sobre el programa Tu Gobernador en Tu Colonia, destacó que en las pasadas cinco ediciones se han atendido a más de 44 mil personas, algo que cobra gran importancia sobre todo al considerar que es un programa hecho gracias a la idea de la gente.
“No queremos que tú tengas que trasladarte hasta Hermosillo a ser atendido, nosotros traemos a todas las secretarías del Estado. Al Gobierno del Estado a atenderte a ti, directamente en tu colonia como lo estamos haciendo ahorita en la colonia Solidaridad”, manifestó.
Como en las últimas ediciones, el Gobernador fue acompañado de todos los secretarios de Gobierno, titulares de dependencias y delegados federales.
Pero además, esta edición contó con la participación, por primera vez, de Iveth Dagnino de Padrés, esposa del Gobernador y Presidenta del DIF Estatal.
Así como la implementación de una jornada de Salud y un bazar con artículos nuevos a bajos precios.
“Hay todo un equipo completo, listo, ansioso, que con pasión y coraje vienen a atenderlos. Venimos todos con gusto a darles la cara, a verlos a los ojos”, señaló.
Padrés Elías aseveró que no olvida el compromiso que tiene con los ciudadanos de todo el Estado, compromiso que ha tratado de cumplir en sus primeros siete meses de Gobierno.
“El corazón y el alma de este nuevo Gobierno son ustedes, los ciudadanos, es por eso que no nomás se trata de palabras, sino de resultados”, externó.
Entre esos resultados, mencionó que la entrega de uniformes gratuitos para niños de educación básica será una realidad a partir del próximo ciclo escolar, punto que fue muy aplaudido por los asistentes.
También recordó que en noviembre empezará a funcionar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Sonora, que dará atención a miles de niños sonorenses.
Otro compromiso cumplido fue el ampliar los beneficiaros del programa Oportunidades, con apoyo de la Federación, que este año llegará a 120 mil familias afiliadas, en lugar de 60 mil.
Así como una inversión histórica en carreteras y pavimentación para todos y cada uno de los sonorenses.
Será incansable trabajo de reconstrucción en San Luis: GPE
Padrés Elías hizo mención directa a los problemas causados por el movimiento sísmico que el pasado 4 de abril tuvo lugar en Baja California, afectando a San Luis Río Colorado.
Señaló que desde el mismo día del evento, el Gobierno del Estado ha trabajado de forma incansable en coordinación con el Ayuntamiento para reparar carreteras, redes de agua y todos los desperfectos detectados y así seguirá hasta reparar la totalidad de los daños a las familias.
En lo que respecta a las escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura continúa con las evaluaciones pero las clases serán reanudadas lo más pronto posible.
Como ejemplo, al llegar al sitio del evento, el Gobernador platicó brevemente con ciudadanos que le pidieron la reparación de la escuela Abelardo L. Rodríguez, afectada por el sismo.
“Les reitero el compromiso de que la Abelardo L. Rodríguez se va a reparar y va a estar trabajando lo más pronto posible, que no tengan la menor duda del compromiso que hace el Gobierno del Estado el día de hoy”, afirmó.
Padrés Elías agregó que se encontraron daños en alrededor de 150 viviendas, algunas con daño total y otras con daño parcial, y todas serán restituidas a la brevedad gracias a apoyos del Gobierno y de empresas privadas como es el caso de CEMEX.
Esta última puso a disposición del Gobierno programas para proporcionar material y poder rehacer las casas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*