CAPACITAN A POLICÍAS DE CAJEME EN EQUIDAD DE GÉNERO

Para fortalecer la profesionalización en género y derechos de las mujeres a policías municipales a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada y eficaz ante hechos que comprometan la seguridad de las mujeres, en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable para el estado de Sonora, se llevó a cabo el taller Pasos por la Igualdad para elementos de la corporación policial, cuyas constancias de culminación entregó el Alcalde Faustino Félix Chávez.
El Presidente Municipal manifestó que suman ya 137 miembros de la fuerza policial del municipio quienes han sido capacitados en este tema, de más de 800 que van a recibir dicha instrucción; además se cuenta con 44 agentes con patrullas designadas especialmente para atender de manera directa los casos de violencia intrafamiliar, con lo que se trabaja en cumplir con la Ley general para la igualdad entre hombres y mujeres.
Reconoció Félix Chávez a la corporación por su compromiso con la sociedad, que lo demuestra diariamente al salir a exponer su vida por salvaguardar la de los demás y –expresó– es por ello que se trabaja en la dignificación del trabajo de la policía, por lo que ofreció el apoyo a los integrantes de la corporación.
Dulce María Juárez Romero, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, comentó que el taller de ocho horas, fue adecuado para servidores públicos, con lo que Cajeme es punta de lanza en la entidad en este tema. Hablar de igualdad, dijo, es hablar de respeto, de igualdad de oportunidades y de trato digno en base a los derechos humanos y esto es lo que se impartió a los agentes durante la capacitación.
El Secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, mencionó que en el 90 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar, la víctima es una mujer, de ahí la importancia de profesionalizar y sensibilizar a los elementos de Seguridad Pública en la atención de este tipo de temas, por ser ellos los primeros que tienen contacto con las personas que han sido vulneradas en su integridad. Agradeció asimismo el apoyo permanente de Dulce María Juárez, quien –dijo– ha hecho un excelente equipo a favor de la equidad y respeto de los derechos individuales de la mujer.
Acudieron al evento el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá; la regidora Ramoncita Flores; el Director Administrativo de la SSPM, Salvador Beltrán, entre otros funcionarios municipales y regidores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*