En el municipio de Benito Juárez Truena, bufa y se estremece el mar en la bahía del Tóbari

* Más de 40 estruendos cimbraron la costa de La Bahía del Tóbari, donde tembló por un buen rato, entre las 3 y 4 brazas de profundidad en la rivera, hasta la hora del cierre de esta edición autoridades competentes no han informado nada al respecto.
* Pero las pruebas fehacientes las tienen los pescadores quienes vieron, escucharon y sintieron el estruendo

Rolando Castañeda/ El Regional
Benito Juárez.- En exclusiva para este reportero de El Regional de Sonora,  pescadores de la Bahía del Tóbari y habitantes del lugar narraron, el  pánico que sufrieron por los fuertes estruendos que al parecer causo un terremoto o maremoto que se infiltró por dentro del mar, los pescadores del lugar mencionaron que al encontrase sacando producto del mar a bordo de sus pangas, estas se movían de manera extraña así como un oleaje vibrador.
Manifestando que se escuchaban los estruendos que al perecer venían por debajo del mar de a 3 a 4 brazas de profundidad, creyendo que se trataba de una practica de militares de la marina, esto a los lejos donde parecía que tratara de que barios dompes que descargaban escombros  de manera continua.
Para esto mencionaron que la marea empezó a subir de manera extraña, causando pánico entre los pescadores de esta bahía, por lo que optaron en su mayoría por salirse del mar, sintiendo un fuerte viento de manera inexplicable.
Padres de familia se enfilaron a las orillas del mar, para ver de donde provenían los estruendos, por lo que al entrevistar a los pescadores del lugar dijeron que esto al parecer provenía de las Bocas de las Salinas, para esto se pudo observar que la mayoría de las familias empezaron a sacar sus catres hacia los patios.
Ya que temían ser aplastados por los escombros de sus casas esto en caso de un temblor, ya que este tipo de temblores no avisan, pero lo extraño que si fluyen y si se dan pues sería lamentable, así como  han estado en otras ciudades del norte de sonora, es por eso que estaremos al pendiente señor lector por lo que pudiera pasar en lo consecuente, ojala y no, pero sería bueno para que tomen las debidas precauciones al respecto.

2 Comentarios

  1. esto ya esta de pensarse, aca en la baja estas constantemente los movientos, hay que actuar con precaucion

  2. hola amigos de el regional saludos desde tucson arizona yo soy de villa juarez Y todos los dias despues de trabajar leo sus columnas espero Y no pase A mayores lo del temblor pues seria lamentable que algo asi pasara en la region sigan informando al respecto que seguiremos pendientes gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*