NO SOLICITARÁ EL AYUNTAMIENTO ADELANTO DE PARTICIPACIONES PARA PAGAR AGUINALDOS

Por primera vez en seis años, el Municipio de Cajeme no solicitará anticipo de participaciones para el pago de aguinaldos a sus empleados, anunció el Alcalde Faustino Félix Chávez.
Este año dicha prestación social se pagará con recursos propios reservados durante el año, con lo que se cumple de manera anticipada con la Ley de Disciplina Financiera, la cual establece que a partir de 2018 los Municipios deberán provisionar mensualmente el monto del aguinaldo efectivamente devengado y crear las reservas en flujo de efectivo correspondiente, afirmó el Presidente Municipal.
El monto total del aguinaldo 2017 equivale a 70.6 millones de pesos, de los cuales en julio del presente año, los trabajadores solicitaron 14.4 millones como anticipo, por lo que queda por entregar 56.2 millones, dijo Félix Chávez.
De 2011 a 2016, el Municipio de Cajeme solicitó anticipo de participaciones para este fin; en 2011 el monto adelantado fue de 15 millones de pesos; en 2012 se incrementó a 25 millones; para 2013 el adelanto fue de 30 millones y en 2014 el monto solicitado fue de 40 millones de pesos; en 2015 se pidieron 40 millones y en 2016 el monto bajó a 30 millones, mencionó.
Durante la presente administración se implementaron políticas y controles administrativos para un uso más eficiente de los recursos públicos y enfrentar así los rezagos que existen en el municipio; esto es resultado de dichos controles, puntualizó.​

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*