En el municipio de Navojoa Inauguran primer juzgado de lo familiar

* Logro muy importante para la impartición  de justicia; Alcalde

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Son.- El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Max Gutiérrez Cohen, y el Subsecretario “A” de Gobierno, Luís Fernando Rodríguez Ahumada, inauguraron el Juzgado de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Navojoa.
En su mensaje, el Alcalde destacó  que “este es un logro muy importante para la impartición de justicia, la cual es más eficiente, clara, trascendente y transparente, siendo también un gran logro para los abogados y familias que se ven involucrados en esta serie de trámites, pero esencialmente es un logro para Navojoa, porque nos fortalece como un municipio y una ciudad que cada vez tiene una mayor infraestructura y calidad y capacidad de brindar servicios”.
“También debemos resaltar los trabajos que hemos hecho, como la calle pavimentada tal y como nos comprometimos, lo cual es parte de un trabajo arduo en equipo; de nada nos va a servir un edificio nuevo y bonito como el que tenemos aquí, si los accesos no son los adecuados”, agregó Mendívil López.
El Juzgado de lo Familiar se localiza en áreas de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, a un costado del Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, donde se realizan obras de pavimentación de la calle de acceso, que están prácticamente terminadas.
El Presidente Municipal señaló  además que el Juzgado brindará una atención especial y el respeto necesario a todas las personas que enfrenten un conflicto familiar, desde la persona más humilde, desde el que menos tiene; por eso el Gobierno del Estado a cargo de Guillermo Padrés, el Poder Legislativo, Judicial y Municipal se unen para un mejor servicio y atención a quien lo necesite.
“Me da un enorme orgullo que me toque, como Presidente Municipal, estar en esta ceremonia, pero también como abogado que soy y lo seré siempre”, dijo.
Por su parte, Rodríguez Ahumada, en representación del Gobernador Guillermo Padrés, manifestó que la especialización de los juzgados por materia tendrá como consecuencia una mejor atención a los ciudadanos, lo cual es relevante, tratándose de asuntos tan importantes como son los relacionados con la familia y el impulso a los valores.En tanto, Gutiérrez Cohen expresó  que “nos hemos esforzado para que Navojoa cuente con instalaciones de este tipo, de Juzgado de calidad, especializado en los temas que tengan que ver con situaciones familiares y atendido por personal altamente capacitado en estos asuntos, gente profesional que brindará una excelente atención, con sentido de imparcialidad y sensibilidad.
La Juez Titular del Primer Juzgado de lo Familiar es Nancy Zamora Lara, quien dio las palabras de bienvenida. Asimismo, el Alcalde José Abraham Mendívil hizo entrega de la primera demanda de parte de DIF, iniciando con ello la apertura del Juzgado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*