Cajeme se queda sin policía militar

* Unos 200 elementos de la Policía Militar abandonaron Cajeme.

Oscar Felix/El Regional
Esto a tan sólo unos días de que regresara la tropa del grupo especial de la Policía Federal, en momentos que la violencia nuevamente empieza a poner los focos en alerta, tanto en el municipio como en el Valle del Yaqui.
Fue durante el mes de marzo cuando arribaron 250 elementos para tratar de abatir la violencia que lastimosamente impera en este sector de la geografía sonorense.
“Con esta coordinación a partir de hoy, vamos a lograr la paz y la tranquilidad de los habitantes de Cajeme; se agradece el apoyo de la SEDENA, Policía Militar, Municipal y Estatal de Seguridad Pública, siempre leales, siempre firmes.
La consigna es reducir la incidencia delictiva y que los ciudadanos se sientan seguros”, expresó en aquella ocasión Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y se reunió con mandos de las diferentes corporaciones para analizar y definir tácticas, estrategias y medidas que aplicarán las fuerzas de seguridad pública en coordinación con la milicia para cumplir los objetivos solicitados por la gobernadora Claudia Pavlovich, según detalla el boletín oficial girado por la dependencia.
Asimismo, el alcalde Faustino Félix Chávez indicó el claro compromiso de las autoridades del Municipio y Estado para mantener la confianza y bienestar de la sociedad sonorense y reconoció la clara directriz y férrea voluntad que brinda la gobernadora Claudia Pavlovich a las policías estatales para el ejercicio de su deber.
Sin embargo, y pese a que en su momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un impresionante operativo que ha resultado insuficiente para regresar la tranquilidad a Cajeme, el municipio a partir de ayer cuenta con una corporación menos contra el combate de la delincuencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*