ANUNCIO

Surge grupo de autodefensas contra la delincuencia en Guaymas

GUAYMAS, SON.- Un grupo denominado Autodefensas Guaymas apareció en las redes sociales convocando a la población civil a tomar medidas contra la delincuencia en las colonias, lo que generó la reacción del Comisario de Seguridad Pública, Norman Castillo Medrano.
El titular de la corporación lanzó una invitación abierta a sumarse a las tareas de prevención del delito e invitó a los integrantes a dialogar para buscar estrategias que permitan mejorar sustancialmente la incidencia del robo en sus diferentes modalidades y otros ilícitos del fuero común.
“Entendemos el concepto autodefensas, como el grupo de personas que se arman y castigan a los presuntos delincuentes que aseguran, lo cual está prohibido por la Ley, es más, en el Estado no hay ningún grupo de esta naturaleza, de ahí mi exhorto a sumarse a la policía en estas tareas de prevención con los grupos de WhatsApp, señalo.
El jefe policiaco contactó a los creadores del movimiento a través de su cuenta personal de Facebook y les pidió adherirse al programa La Prevención en tus manos, para reunirse con él en sus oficinas de Seguridad Pública Municipal con el propósito de darle formalidad y legalidad a este grupo de personas.
La página de Facebook inició el pasado 10 de noviembre y hasta ayer contaba con mil 870 seguidores y mil 839 me gusta.
En su muro, el grupo publica fotografías de presuntos delincuentes y en los comentarios, la gente los ha identificado como autores de robos en varias colonias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*