REALIZA CIFA FORO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN CETIS 69

Para promover espacios de reflexión sobre la problemática de las adicciones y prevenirlas en la juventud del municipio, el Sistema DIF Cajeme a través del Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (CIFA) llevó a cabo el XVIII Foro sobre Prevención de Adicciones en el CETIS 69.
Durante la plática impartida por especialistas del programa de Atención a Menores y Adolescente de Cajeme (AMAC) y el programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios #69 pudieron conocer las diferentes adicciones y sus efectos, como la del alcohol, tabaco, inhalantes y drogas sintéticas; además de la adicción a los aparatos tecnológicos, la cual se presenta en las últimas generaciones.
Norma Angélica García Ortiz, Directora de CIFA destacó que año con año se visitan las instituciones de educación media superior, con el fin de brindar a los jóvenes un espacio donde conozcan las consecuencias de las adicciones y al mismo tiempo prevenirlas desde temprana edad.
García Ortiz, dio a conocer las diferentes vías de CIFA donde los jóvenes pueden solicitar apoyo en caso de necesitarlo.
Estuvieron presentes Issa Morales Samayoa, Subprocuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor; Javier Mares García, Director del CETIS 69; Joshina Benites Martínez, Subdirectora del CETIS 69 y Dora Romero Morales Orientadora Educativa del plantel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*