PROMUEVEN DIF CAJEME Y DIF SONORA DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Con actividades recreativas, cinema, un rally y la visita del Tetra Móvil, el DIF Cajeme en coordinación con DIF Sonora y la empresa Tetra Pak, llevaron a los estudiantes de la primaria Ejercito Nacional Mexicano el programa Nacional “Celebrando los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.
Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme expresó a los alumnos la importancia de que conozcan sus derechos y fomentarlos tanto en la escuela como en casa.
“Me da mucho gusto estar en su escuela para traerles estas actividades y que aprendan de una manera dinámica y muy divertida los derechos de los niños, niñas y adolescentes” dijo.
La Primera Dama agradeció al Sistema DIF Sonora y DIF Nacional por trabajar en coordinación con el municipio de Cajeme y trabajar en acciones a beneficio de la niñez.
Mónica Higuera Espinoza, Directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario dio a conocer que los sistemas DIF de los tres niveles de Gobierno y la empresa Tetra Pak están trabajando para llevar a las escuelas de educación básica actividades para impulsar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellas, la presentación de un cortometraje donde se habla del derecho a la educación, el derecho a tener una familia y la libre expresión; asimismo, un rally deportivo como parte del derecho a la salud y la visita al Tetra Móvil, un autobús donde se explica el proceso de los alimentos con videojuegos.
“Muchas gracias a DIF Cajeme por hacer sinergia con nosotros ya que nos ayuda muchísimo para que este tipo de actividades se lleven a cabo para el beneficio de los niños” mencionó.
A nombre de los estudiantes de la Primaria Ejercito Nacional Mexicano, Andrea Ramírez Acuña agradeció las autoridades por brindar actividades que enriquecen sus conocimientos y valores, los cuales serán de gran ayuda para su desarrollo en la sociedad.
Estuvieron presentes Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme; Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal; Verónica Rodríguez, Jefa de Desayunos Escolares; Jesús Jiménez, Representante de la empresa Tetra Pak y Oralia Osuna, Representante de Desayunos Escolares de la Primaria Ejercito Nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*