¡En Sonora los Yaquis cierran escuela en la Comunidad de Potam porque el gobierno de estado no les pone la luz!

Un grupo de madres de familia cerraron el kínder Soutela, en la comisaría de Pótam, por falta de energía eléctrica de 220 voltios.
Los manifestantes aseveraron que ya tienen cerca de dos años con este problema, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Advirtieron que no abrirán las puertas del plantel hasta que las autoridades educativas les den respuesta.
Dice la SEC que atiende problema de escuela donde cayó techo a niños
El caso de la primaria “Fray Francisco Eusebio Kino”, de Vícam, ya es atendido por personal de la Dirección General de Educación Primaria de la SEC con el objetivo de garantizar la prestación del servicio educativo con calidad, dijeron autoridades educativas.
Rafael Robles Vásquez, director General de Educación Primaria, informó que se envío a un contratista que revisó las instalaciones del plantel con el objetivo de realizar los trabajos de rehabilitación correspondientes, mismos que comenzaron esta semana.
Además se hizo un llamado a los padres de familia para privilegiar el diálogo y evitar afectar la formación académica de los estudiantes.
Lo anterior debido a que habían amenazado con paralizar las clases si no se atendían las fallas.
Hace 15 días denunciaron que parte del techo de una de las aulas cayó lastimando a cuatro alumnos.
Además los baños del plantel señalaban que contaban con fallas, representando un riesgo latente de enfermedad para los alumnos.
El plantel tiene por lo menos 80 años de uso y ninguna rehabilitación o modernización se ha hecho, según comentó Ana Judith González Amador, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*