Politica Regional

En estos tiempos de definiciones, alguien deberia preguntarle a Manlio Fabio Beltrones, de una buena vez, si Luis Fernando Heras es o no su personero. La aclaración es importante, decia ayer “F. Bartolomé” en su “Templo Mayor”, por que varios alcaldes de Sonora han estado recibiendo la visita de Heras, para ofrecerle sus “servicios” como gestor de moches, perdón de recursos federales… Nacho Gaxiola muy contento y motivado porque todo le salió muy bien a su amigo Ernesto Gándara, el viernes en la capital mexicana presidiendo la reunión del CPN del PRI y en la que se acordó por mayoria, que el candidato a la Presidencia de la Republica, será electo por el método de delegados, ah, no quita el dedo del renglón, en buscar su registro como candidato al Senado… Presencia exitosa en las instalaciones de la APVY, de los reconocidos empesarios y activos participantes del entorno social cajemense, Terencio Valenzuela y Rodrigo Bours, el primero explicando las razones que lo motivaron a buscar un escaño en el Congreso de la Unión por el Distrito 06, y el segundo, Rodrigo, para patentizar su apoyo a Terencio y sus afectos a la APVY… Fallece la Señora Maria Candelas, madre del Ex Alcalde Raul Ayala

Asi es, en estos tiempos de definiciones, alguien deberia preguntarle a Manlio Fabio Beltrones, de una buena vez, si Luis Fernando Heras es o no su personero. La aclaración es importante, decia ayer “F. Bartolomé” en su “Templo Mayor”, por que varios alcaldes de Sonora han estado recibiendo la visita de Heras, para ofrecerle sus “servicios” como gestor de moches, perdón de recursos federales.
Muchos alcaldes y politicos sonorenses se desayunaron ayer ese ágrio e incómodo comentario en la columna estelar del diario Reforma, siguiendo con: “No hay que olvidar que ya con anterioridad este oscuro personaje fue señalado de ser parte de una intrincada red que ayudaba a gestionar recursos para las alcaldias –tanto priistas como panistas y perredistas—, a cambio de la respectiva tajada para el o los diputados involucrados y de que el contrato de la obra se asignará con dedicatoria”.
“Presumiendo, remata diciendo –”F. Bartolomé”–, de su relación con el exdirigente nacional del PRI y la ascendencia de éste sobre todo su grupo politico, Luis Fernando Heras les promete a los ediles llevarles hasta sus arcas los anciados recursos. O como diria el padrino Vito Corleone: les hace una oferta imposible de rechazar”.
Ya de parte de Politica Regional, hará dos o tres años, ante una pubicación similar en el mismo Reforma y hasta en el semanario Proceso, recuerdo que un periodista le preguntó eso al licenciado Beltrones, quien de inmediato rechazó que él tuviera algo que ver, para luego algun ofrecido del morenito de Villa Juárez dijera de manera anónima que detrás de esos señalamientos estaba Eduardo Bours.
Pero haber conqué salen ahora los defensores gratuitos de Beltrones, bueno, a menos que Eduardo Bours sea socio del diario Reforma o que tenga derecho de picaporte en el “Templo Mayor”, pero lo que si es un hecho, es que Heras salió riquisimo de su cargo como director general de Bienes y Concesiones en uno de los sexenios pasados, con muchos millones, tanto de pesos como de dólares, y de bienes, sobre todo inmobiliarios.
Asi que si algun alcalde sonorense recibe una llamada de ese pillin, mejor ni contestarla, no vaya a ser el diablo mismo con tentadores ofrecimientos, aunque en calidad de mientras, este dia o en los próximos, si vemos al alcalde Faustino Félix en algun evento o nos lo topamos, doble contra sencillo que le preguntaremos si Heras le ha hablado o si ya se tomaron algun cafecito ya sea aqui en Obregón o en algunos de sus mas recientes viajes a la capital del pais.
En otros asuntos, mas sanos y propositivos, de nuevo el pasado viernes se llevó a cabo el evento de la Fundación Colosio filial Cajeme que preside el Licenciado Raul Ayala González, denominado “Café Colosio”, en uno de los salones del motel Costa de Oro, y en esta ocasión el invitado fue el diputado Emeterio Ochoa Bazua, evento al que asistimos, destacando el legislador la serie e iniciativas que ha venido promoviendom habiendo estado ese mismo viernes en Pueblo Yaqui.
De nuevo hubo caja llena, y no precisamente porque el llamado diputadito salchicha sea muy taquillero o querido por el priismo –las lideres naturales no pueden verlo ni en pintura, lo aborrecen!–, sino porque los invitados esperan escuchar buenas propuestas que de alguna u otra manera le sirvan a los candidatos del PRI y a la sociedad en su conjunto, y entre otros asistentes, por supuesto, el presidente del partido, Andrés Rico Pérez, el Dr. Antonio Alvidrez, Nicolás Campas Romero, Rubén Bojórquez, el Lic. Cristóbal Blancas Virgen, entre muchos mas.
Mas tardecita, a eso de las 8 pm, la presencia exitosa en las instalaciones de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, de los reconocidos empesarios y activos participantes del entorno social cajemense, Terencio Valenzuela y Rodrigo Bours, el primero explicando las razones que lo motivaron a buscar un escaño en el Congreso de la Unión por el Distrito 06, y el segundo, Rodrigo, para patentizar su apoyo a Terencio y sus afectos a la APVY que con mucho éxito tiene como Presidente a Alejandro Robles y como Secretario General a Eduardo Flores López.
Por cierto, la mañana del sábado en su habitual mesa cafetera del Yori Inn, el reconocido agricultor y politico del Valle del Yaqui, Ignacio “Nacho” Gaxiola Corral, muy contento y motivado porque todo le salió muy bien a su gran amigo Ernesto, el borrego Gándara Camou, un dia antes en la capital mexicana presidiendo la reunión del Consejo Politico Nacional del PRI y en la que se acordó por mayoria, que el candidato a la Presidencia de la Republica, será electo por el método de delegados, ah, Nacho Gaxiola no quita el dedo del renglón, en buscar su registro como candidato al Senado.
Para concluir, el sensible deceso de la señora Maria Candelas, madre del Presidente Municipal, Raul Ayala Candelas, y abuela del Lic. Raul Ayala González, ayer lunes ya entrada la tarde. Su cuerpo estará presente este martes a partir de las 8 de la mañana y a las 3 se le oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia del Señor de los Milgros, de la Colonia del Valle. Descanse en paz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*