ANUNCIO

Cumple Gobernadora a adultos mayores con Centro de Día

Hermosillo, Sonora, octubre 19 de 2017.- Con la puesta en operación por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, adultos mayores de Hermosillo cuentan con un espacio único en su tipo en el país, creado especialmente para ellos y donde podrán realizar actividades que los mantengan activos y productivos.
Se trata del Centro de Día para Adultos Mayores en Hermosillo, donde recibirán cursos, pláticas, baile, activación física, consulta médica, corte de cabello, actividades de recreación, orientación para acceso a programas sociales, ello en instalaciones modernas y cálidas que además cuentan con comedores comunitarios.
Acompañada del alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta y el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, la Gobernadora Claudia Pavlovich constató la calidad de las instalaciones y deseó a los adultos mayores que las disfruten, usen y cuiden a plenitud.
“Estoy muy agradecida con ustedes por su confianza, vamos a seguir trabajando por nuestros adultos mayores; atender a nuestro adulto mayor, a nuestros padres y abuelos es lo menos que podemos hacer”, enfatizó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Destacó que cumple así uno de sus 100 compromisos de campaña con el apoyo del Consejo de los Adultos Mayores del Estado y el programa “Unidos por tu Mayor Bienestar”.
Además del Centro en Hermosillo, se instalarán uno en Cajeme y otro en Agua Prieta, con inversión total de 14 millones de pesos en construcción y equipamiento para los tres espacios.
Rogelio Díaz Brown resaltó que este proyecto innovador y único en el país es posible gracias al esfuerzo conjunto de municipio, estado y federación, que dignificarán la vida de los adultos mayores.
“Éste es un proyecto donde todos participamos, ponemos nuestro granito de arena y al final de cuentas el beneficio es para quien más importa, para los sonorenses y nuestros adultos mayores que tanto lo necesitan”, afirmó.
La operación de los Centros de Desarrollo será coordinada por la SEDESSON, con la participación del DIF Estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Cultura, los ayuntamientos, así como todas las instancias que son miembros del Consejo de los Adultos Mayores del Estado de Sonora.
En el Centro de Hermosillo se invirtieron 6 millones 100 mil pesos, con participación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Presentes, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; las presidentas de los sistemas DIF en Sonora y Hermosillo, Margarita Ibarra de Torres y Martha Antúnez de Acosta, respectivamente; y los delegados de la Sedatu y de Sedesol, Eusebio Pillado Hernández y Jesús Rosario Rodríguez; la subsecretaria de SEDESSON, Irma Terán Villalobos y la beneficiaría Ana Carolina Quijada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*