ANUNCIO

Hacen reconstrucción de hechos sobre el crimen Intentan linchar a chacales de niña en Pueblo Yaqui

* En medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la PEI y Municipal, ayer por la mañana los dos presuntos detenidos del crimen contra la niña Zuilma Karina Hermosillo fueron llevados a la casa abandonada en donde explicaron como ocurrieron los hechos
* Las autoridades colocaron un cordón de seguridad a cien metros a la redonda, negando la entrada a los medios de comunicación, y desde donde la multitud gritaba que soltaran al Indio y al Carrozas para darles una “chinga”

POR: MARCOS AVILA
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad colocado por elementos de la Policía Municipal y PEI en la comisaría de Pueblo Yaqui, ayer a eso de las 08:00 horas, los dos sujetos que se encuentran detenidos como presuntos responsables de asesinar a la niña de 7 años de edad Zuilma Karina Hermosillo, fueron llevados al domicilio abandonado en la colonia Ejidal en donde explicaron detalladamente como privaron de la vida a la menor, la cual al parecer entró a la casa a efectuar una necesidad fisiológica.
Los vecinos del lugar que se dieron cuenta del movimiento policiaco, en forma inmediata corrieron la voz, llegando al sitio poco mas de cien personas, los cuales al no poder pasar el cerco de seguridad colocado por las autoridades, comenzaron a gritar enardecidos que soltaran a los asesinos y que ellos se encargarían de darles una “chinga” como se la merecen.
Debido a los gritos de la comunidad puebloyaquense, en forma inmediata se comenzaron a calentar los ánimos, donde los vecinos estuvieron a punto de brincarse el cordón amarillo y así tratar de hacer justicia por su propia mano.
Ante tal situación, el agente del ministerio público del sector III, Lic. Librado Romero agilizó las diligencias pero estas llevaron un poco más de tres horas.
Debido a que existe un fuerte hermetismo de parte de la PGJE hacia con los medios de comunicación, dicha reconstrucción de hechos se realizó a escondidas de la prensa, supuestamente bajo el argumento de que no pueden dar detalles por que la averiguación previa que se integra es secreta.
Los sujetos que están bajo arraigo por el asesinato de la menor son Ángel Arturo León Quintero, alias “El Indio”, originario del campo 5, y Mario Alberto Ochoa Herrera, alias “El Carrozas”, avecindado en Pueblo Yaqui, tipos que podrían pasar hasta 50 años en la cárcel.
Como se recordara el cuerpo sin vida de la niña Zuilma Karina fue localizado el pasado 22 de Enero en el interior de una casa abandonada, por lo que al llevar a cabo una fuerte cacería de parte de la PEI y Municipal, se logró la detención de los supuestos asesinos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*