Politica Regional

El Lic. Ramón Castañeda Félix, nos invita a una conferencia de prensa  para este lunes a las 12 informará sobre una demanda contra el ex alcalde Manolo Barro  en la Justa Pizza, de Quintana Roo, ah, Gustavo Almada, dijo que está dispuesto a encabezar la coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Cajeme, y por el lado de los tricolores, Ricardo Bours le dijo al portal “Corte Informativo”, que él será el próximo Gobernador de Sonora… El Ing. Bernabé Arana Rodríguez trae la delicada encomienda de buscar cuadros y personajes de los distintos sectores de aquí de Cajeme y del resto del sur de la entidad, para invitarlos a sumarse al proyecto político, social y económico de Andrés Manuel López Obrador… El Ing. Javier Hernández Armenta, delegado estatal de la SCT, por culpa de un sujeto avorazado y gandaya de nombre  Saúl Fajardo Jara, pseudo líder de los transportista de carga de la CROC y encargado del programa de Empleo Temporal en la región de Vicam, pudiera llegar a tener problemas, y es que a su nombre anda presumiendo mucho power con bufonadas como esas de que el zurdo Hernández Armenta le da contratos al instante!

Pues como nos dijo a media mañana del viernes en la cafetería de conocido hotel del norte de la Miguel Alemán, el tremendo, incansable e infatigable Bernabé Arana Rodríguez (brillante ingeniero agrónomo de Sonora), “a Andrés Manuel ya nadie lo para”. El hijo del siempre bien recordado y querido Bernabé Arana León, de los pocos y mejores amigos del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, anda a todo tren.
Tiene la delicada encomienda de buscar cuadros y personajes de los distintos sectores de aquí de Cajeme y del resto del sur de la entidad, para invitarlos a sumarse al proyecto político, social y económico de López Obrador, se sumen o no al partido MORENA, y vaya que el “Berna” ha tenido éxito sumando gente y cuadros de la sociedad civil, teniendo mucho cuidado en los perfiles y conducta de los invitados.
Quién sabe si el habernos preguntado que si teníamos el numero del teléfono celular del esperanceño Pedro Mejia Mejia era para eso, para invitarlo a tomarse un cafecito y platicarlo de varios temas, pero conociendo uno muy bien a Pedro Mejia, dudamos que vaya aceptar sumarse a MORENA y al mismo AMLO. El reconocido líder social es ahora un brillante y muy solicitado abogado, además, tiene que cuidar su negocio –”El Pequeño Gigante”–.
También ayer mismo, el “Berna” platicó largo y tendido con Ignacio Gaxiola Corral, ex alcalde de Bácum y fuerte agricultor del Valle del Yaqui con mucho peso en la CNC, invitándolo a sumarse a MORENA y apoyar con todo a AMLO, ah, le abrió las puertas a buscar la candidatura al Senado, aunque Nacho no dio respuesta, pero al parecer las pláticas van a continuar aun cuando el reconocido político y agricultor buscará registrar su candidatura a ese cargo por el lado de su viejo y querido partido, el PRI.
En otros asuntos, el ingeniero Javier Hernández Armenta, delegado estatal de la SCT, por culpa de u sujeto avorazado y gandaya de nombre Saúl Fajardo Jara, pseudo líder de los transportistas de carga de la CROC y encargado del programa de Empleo Temporal en la región de Vicam, pudiera llegar a tener problemas, y es que a su nombre anda presumiendo mucho power con bufonadas como esas de que la da contratos sin ningún problema y que por eso ya tiene dos camiones propios de transporte de materiales, ah, uno de los dos dompes conque cuenta es “chueco”.
Eso en relación a los contratos de transporte de materiales en la reconstrucción de la Carretera Internacional de Cuatro Carriles, jactándose de que es amigo intimo de Javier Hernández, presumiendo que le fue muy bien como encargado del Programa de Empleo Temporal de la SCT en la región de Vicam, pero conociendo uno muy bien al zurdo Armenta desde que era asistente de Humberto Valdez Ruy-Sánchez, ex delegado de la dependencia, pues difícil de creer las bufonadas del tal Saúl Fajardo.
Y como parte de nuestra labor reporteril de investigación, detectamos que ese sujeto se quiere comer todo, ya que además es socio de una criba de materiales por rumbos de Cócorit que está detrás de la finca de Rodrigo Bours Castelo y dice que hasta es su socio, lo que seria imposible, y lo peor de todo es que al parecer no cuenta con el permiso de Impacto Ambiental de la Semarnap ni nada por el estilo, aunque si es socio de un tal Lorenzo Cordero, de ahí que nuestro amigo Hernández Armenta debería de tomar cartas en el asunto.
En mas de delegados federales, el ingeniero Manuel Murue Sabag, muy ajetreado en la capital mexicana participando y representando a Sonora en la Tercera Feria Nacional Expo INAES que ayer se inauguró y concluirá este domingo 17, presentándose varios proyectos productivos modelos de distintas regiones de Sonora, recordando que en la pasada Segunda Feria Expo, Sonora ganó un Premio Nacional entregado por la Directora General, Maestra Narcedalia Ramírez Pineda.
Ah, por esos rumbos del norte de Cajeme, el viernes 15 a las 9 de la noche, el Comisario de Esperanza, ingeniero Rubén Bojórquez Salas, rindió su Segundo Informe de trabajo, luego dio el grito de Independencia para de inmediato proceder a la quema del tradicional castillo, sin duda, un gran esfuerzo de Bojórquez y su gente pese a la escasez de recursos, y el sábado, como parte de las fiestas patrias, el grupo La Brisa amenizó un gran baile ahí mismo en la cancha principal.
Finalmente, el buen amigo, Licenciado Ramón Castañeda Félix, nos invita a una conferencia de prensa para este lunes 18 a las 12:00 horas en la que informará sobre una demanda contra el ex alcalde Manolo Barro Borgaro, esto en la Justa Pizza, de Quintana Roo y Caoba, ah, finalmente, Gustavo Almada, dijo que está dispuesto a encabezar la coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Cajeme, y por el lado de los tricolores, Ricardo Bours le dijo al portal “Corte Informativo”, que él será el próximo Gobernador de Sonora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*