ANUNCIO

Politica Regional

Para que Sylvana Beltrones pueda ganar la elección a Senadora en el 2018, Manlio y su grupo tendrán que aceptar la candidatura de Abel Murrieta a la Alcaldia de Cajeme. No hay de otra. No hay reversa… Al Senado viene ya muy amarrado y palomeado por Jose Antonio Meade y Osorio Chong –y hasta por Luis Miranda, Toño Astiazarán Gutiérrez. Al potrillo Miguel Ernesto Pompa Corella lo consolarán con la candidatura a la alcaldia nogalense… Ha, el borrego Ernesto Gándara Camou será quien palomee los nombres de los –y las– siete cadidaturas al igual numero de distritos electorales, dejándole a Claudia Pavlovich el poder de decisión en todos los distritos locales  en algunas alcaldia, excepto Hermosillo y Cajeme… bueno, como en politica nada está escrito, todo puede cambiar, siendo asi que el los nombres para los tres distritos electorales y que ya están en el ánimo de los tricolores son los de Raul Ayala González, Armando Alcalá Alcaraz, Marcelo Calderoni Obregón, Rolando Cruz, Lourdes Portela Peñuñuri y Fernando Millán Harrison, ah, de entre ellos podria salir el candidato al VI Distrito

En el PAN nacional estaban cocinando el fin de semana un sismo en escala de 9 grados para Los Pinos, porque a pesar de los desastres del país o aprovechándolos, para este lunes lunes soltar varios misiles cargados de veneno desde la bancada panista, con el apoyo de otros diputados, para presentar acusaciones en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto basados en los documentos del reportaje de Animal Político, la “Estafa Maestra”, para que los legisladores exijan aclaraciones al gobierno federal.
Un golpe sin duda que pegaría duro, pero que llega en un momento en que la gente quiere ayuda y no grilla. En este momento de luto nacional y cuando en todo el país se están abriendo centros de acopio y enviando ayuda a los paisanos que sufrieron los estragos del pasado sismo, el PAN quiere tomar el riesgo de abrir ese escándalo político, desde luego que le puede salir bien la jugada si la población se indigna por el robo de recursos públicos.
Pero también puede salir el tiro por la culata, porque la gente pude considerar que los panistas y sus aliados son una viles aprovechados, porque están usando la tragedia para tratar de ganar puntos electorales. Por eso este fin de semana debieron de estar evaluando muy bien la jugada, porque es de alto riesgo, pero bueno, si el ex joven maravilla Ricardo Anaya no se tienta la sangre con los suyos, mas en concreto con los senadores afines a Ernesto Cordero, menos con los de enfrente.
FRENTE PARCHADO. En la semana que recién concluyó, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dieron la sorpresa al registrar ante el INE lo que en su momento fue llamado Frente Opositor Democrático, luego le cambiaron a Frente Amplio Opositor, pero al llegar al registro les gustó más llamarlo Frente Ciudadano por México. Ah, y en Cajeme, Jorgito Russo en lugar de sumar resta a su ligth partido MC, como eso de aprovechar la buen fe de algunos columnistas amigos suyos para mandar golpear a todo lo que huela a PAN y muy especial a Chuy Félix.
El problema es que este frente puede terminar algo parchado, porque no en todas partes irán los tres partidos de la mano y por el parque, como es el caso de Hermosillo, en donde María Dolores del Río consiguió la anuencia de Dante Delgado para ir solos y seleccionar a sus propios candidatos, aunque en Cajeme.
Almada hace todo lo que esta a su alcance para lograr aqui una alianza y coalición pero en la que el vaya como candidato, lo que está en chino, bueno, lo que fue dado a conocer para no dejar duda y que de una vez por todas el el PAN y M.C. hagan cuentas si van juntos o también por separado.
Por el lad de los tricolores, aqui en Sonora y para que Sivana Beltrones pueda ganar la elección a Senadora en el 2018 –si es que primero es candidata, lo que se ve en chino–, Manlio y su grupo tendrán que aceptar la candidatura de Abel Murrieta a la Alcaldia de Cajeme. No hay de otra. No hay reversa. O como suele decirse, Hay tiro cantado. A Manlio y Silvana se les vino el mundo encima con la “Ley Chapulines” promovida por el propio PRI y aprobada el pasado viernes por los votos de 6 magistrado el INE contra 4.
Al Senado viene ya muy amarrado y palomeado por José Antonio Mead y Osorio Chong –y hasta por Luis Miranda, Toño Astiazarán Gutiérrez. Al potrillo Miguel Ernesto Pompa Corella lo consolarán con la candidatura a la alcaldia nogalense, donde su carnal perdió la elección pasada ante Cuatémoc Galindo, atribuyéndose al “butire” –carnal del “potrillo”– la feroz campaña de despretigio”, siendo consolado el prepotente y soberbio del buitre con la CNOP estatal-
Ha, el borrego Ernesto Gándara Camou será quien palomee los nombres de los –y las– siete candidaturas al igual numero de distritos electorales, dejándole a Claudia Pavlovichi el poder de decisión en todos los distritos locales en algunas alcaldia, excepto Hermosillo y Cajeme, pero bueno, como en politica nada está escrito, todo puede cambiar ya dentro de las negociaciones
Asi es, siendo asi que el los nombres para los tres distritos electorales y que ya están en el ánimo de los tricolores son los de Raul Ayala González, Armando Alcalá Alcaraz, Marcelo Calderoni Obregón, Rolando Cruz, Lourdes Portela Peñuñuri y Fernando Millán Harrison, ah, de entre ellos podria salir el candidato al VI Distrito, toda vez que la imagen y rating de los Omares, Emmys y Kikis no andan muy bien que digamos
VAN POR RATAS.- Hoy lunes 11 de septiembre entra en vigor la ley que regula a las casas de empeño, yunques y recicladoras a fin de evitar que en esos negocios se venda y se compren objetos robados, hay que recordar que ahora a los empleados, directivos o dueños de estos establecimientos sonde se pruebe que hay chuecuras pueden ser objeto de penas que irán desde un mes de cárcel, que sería tanto como tarjeta amarilla, hasta 9 años, que esa si está pesada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*