ANUNCIO

EMITE SEGOB DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA CAJEME

Ante las afectaciones materiales y de infraestructura que se tuvieron en el municipio, por la presencia de la tormenta tropical “Lidia”, el alcalde Faustino Félix Chávez dio a conocer que se emitió la Declaratoria de Emergencia para Cajeme por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
El Presidente Municipal destacó que con el apoyo de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se logró activar los recursos necesarios por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para atender de primera instancia a los habitantes de colonias populares que resultaron damnificados por las precipitaciones.
Indicó, que hasta el momento continúa el trabajo de evaluación de daños en el municipio, una vez culminado y enviado a la Secretaría de Gobernación, se esperan apoyos extraordinarios para hacer frente a la afectación en la infraestructura municipal; además se trabaja en generar ahorros de las diferentes áreas del Ayuntamiento e invertir en lo más apremiante la ciudad.
Félix Chávez señaló que los principales daños en infraestructura fueron en las vialidades de la ciudad y en planteles educativos.
“Hicimos un levantamiento inicial de daños, hicimos la gestión para que se diera la declaratoria de emergencia y con el apoyo de la Gobernadora Claudia Palvovich logramos que se declarara en Cajeme” dijo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*