Hidratan a personal de Servicios Públicos

Eduardo Flores-El Regional
Para prevenir la deshidratación por las altas temperaturas que se registran durante la temporada de verano, el Ayuntamiento a través de Oficialía Mayor llevó a cabo una jornada de entrega de suero oral para trabajadores de Servicios Públicos, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC).
Onofre Muñoz Peña, Oficial Mayor manifestó que el Alcalde Faustino Félix Chávez ha dado instrucciones de brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para la realización de sus labores, y es en este tenor que se llevan a cabo estas acciones de apoyo a la salud de aquellos empleados de la comuna que realizan sus labores al aire libre y están más propensos a deshidratarse.
En esta ocasión la actividad fue llevada a trabajadores de Parques y Jardines, Servicios Especiales, Barrido de Calles y Taller de Mini equipos. Previamente se entregaron sueros en otras áreas, como Central de Maquinaria, Bacheo, Recolección de Basura y los seguirán entregando de manera continua en todas las áreas en las que los empleados estén expuestos a las altas temperaturas, indicó Muñoz Peña.
Matilde Lemus Fierros, Secretaria General del SUTSAC reconoció la preocupación del Presidente Municipal por los trabajadores e hizo saber que actividades como esta, de apoyo a la salud de los agremiados, se llevan a todas las áreas, principalmente a aquellas cuyos empleados son más susceptibles de verse afectados por el clima.
Durante la actividad, la dirigencia sindical hizo entrega de cilindros con capacidad para un litro al personal de estas áreas, con el fin de que los mantengan consigo y en ellos viertan agua y los propios sueros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*