Politica Regional

Peña Nieto no está muerto, el PRI tampoco está muerto, siempre y cuando las decisiones sean las correctas y no solo en la cabeza de su principal candidato: El de la presidencia de la república, sino también a todas las posiciones que se jugarán en el 2018, comenzando por diputados federales, senadores, presidentes municipales y diputados locales… Necesitan candidatos que  tengan la fuerza necesaria para convencer a quienes votarán el 1 de julio del 2018…. Un Amando Alcalá Alcaraz, un Raul Ayala González, un Marcelo Calderoni Obregón, una Anabel Acosta Islas, una Lourdes Portela, una Denisse Navarro, un Fernando Millán Harrison, un Rolando Cruz. Todos ellos jóvenes. Ellos, y ellas, muy competitivos, o como coloquialmente se dice: “Muy rentables” elctoralmente hablando… Los grupos sociales de la agricultura serrana sonorense, aun no reconocen el gran trabajo, dedicación y esfuerzo del batallador lider agrario y real fundador de la UGOCP, Fausto León Uriarte, quien por esas luchas en algunas ocasiones ha estado en prisión. Alamos siempre ha sido su bastión!

Queda muy claro, Enrique Peña Nieto puede haber fallado en muchas cosas, principalmente en su capacidad para sortear crisis, pero en lo relacionado con candidatos debemos de reconocerle resultados, lo mostró desde el inicio de su gobierno cuando Eruviel Ávila Villegas fue designado en el Estado de México. Y luego con Afredo del Mazo jr.
Ahora en vísperas del 2018, tendrá que decidir quién de su partido o de su equipo puede tener alguna posibilidad de sucederlo. No será fácil la tarea, pues la crisis del PRI ocasionada en gran parte por la caída del mismísimo presidente los tiene boca abajo. Bueno, tal vez pueda recuperarse en unos meses y eso ayudar al eventual candidato presidencial
Por supuesto, esta hipótesis va en función de lo sucedido en su pasada asamblea, donde presentó en charola de plata a tres de sus consentidos, sí, los exhibió en el buen sentido de la palabra y públicamente dejó el mensaje del perfil ciudadano que requiere su partido para recuperar lo perdido. Y si, por supuesto que el PRI se puede recuperar. No hay que ser tan negativo
Así, de la noche a la mañana José Antonio Meade, José Narro Robles y Aurelio Nuño se convierten en esa auténtica posibilidad de recuperar parte de lo que se ha perdido. Por supuesto que ante la sociedad civil, el primero de ellos llevaria ventaja, si bien Narro tiene lo suyo, aunque en un reducido nicho de simpatizantes.
Peña Nieto no está muerto, el PRI tampoco está muerto, siempre y cuando las decisiones sean las correctas y no solo en la cabeza de su principal candidato: La del de la presidencia de la república, sino también a todas esas posiciones que se jugarán en el 2018, comenzando por diputados federales, senadores, presidentes municipales y diputados locales.
En todas las líneas tendrán que buscar ese perfil de candidato que ofrezca algo a la sociedad y no caer en lo mismo de siempre. Asi las cosas, desde el centro del pais se solicitará a los partidos estatales y sus respectivos dirigentes, ir por los mas competitivos, los mas honestos. Ya no mas de lo mismo. Asi, el tricolor recobraria ventajas.
Hoy día los ciudadanos estamos atentos a nuestras posibles autoridades y por fortuna tenemos algo a nuestro favor, me refiero a que tenemos alternativas, son muchos los partidos, muchas las propuestas y opciones, en alguna de ellas siempre existirá algo que nos llene el ojo. Aqui en Cajeme, por el PRI, caras frescas y competitivas, lo mismo en el PAN, en Morena y en M.C. No mas de lo mismo reclama el electorado.
Al PRI se le mueve una patita y puede recuperar terreno, siempre y cuando logre dos cosas. La primera es tener unidad. La segunda es decidir por los mejores y olvidarse de amigos o compromisos. Reitero, necesitan candidatos que tengan la fuerza necesaria para convencer a quienes votaran el 1 de julio del 2018.
Un Amando Alcalá Alcaraz, un Raul Ayala González, un Marcelo Calderoni Obregón, una Anabel Acosta Islas, una Lourdes Portela, una Dennise Navarro, un Fernando Millán Harrison, un Rolando Cruz. Todos ellos jóvenes. Ellos, y ellas, muy competitivos, o como coloquialmente se dice: “Muy rentables” politicamente hablando.
En otros asuntos, pues e lunes Sonora volvió a la normalidad, más de 600 mil estudiantes de educación básica regresan a las aulas. Claro no en todos lados será “normal” pues más de un centenar de escuelas han sido vandalizadas, algunas están sin cableado eléctrico, otras sin sus cercas perimetrales, otras más en sus laboratorios y talleres robaron lo poco o mucho que existía, el caso es que no se pudo reducir el número de escuelas en donde los delincuentes hicieron de las suyas.
Tal parece que la estrategia no funcionó, me refiero a esos padres de familia que se organizarían para frecuentar los edificios y reportar incidentes. Tampoco se ve que las rondas de los policías surtieran efecto. Por lo mismo cientos o quizá miles de estos pequeños tendrán que esperar algunos días en regularizar sus actividades escolares. Ni modo, no se puedo.
Por otra parte, dice el Licenciado Victor Mendoza Lamberto, es una pena, México está en un escenario muy delicado en materia económica financiera y todavía se da a los partidos políticos casi 7 mil millones de pesos para sus campañas.
“Me pregunto: ¿Cuántas escuelas, hospitales o medicinas se podrían comprar con ese dinero? Creo que muchas, y sin embargo los partidos políticos siguen teniendo el privilegio mayor de recibir dinero del erario, en efecto, es dinero de los impuestos que pagamos los mexicanos.
“No se puede entender un país en una crisis económica y dilapidando miles de millones de pesos que se van quien sabe a dónde.
Es por demás, a nuestro país le urge un cambio más grande de lo que suponemos y no solo es de personajes, es de actitud, de decisiones y sobre todo de resultados. Mientras el dinero se vaya a campañas y a sueldos de burocracia este país no crecerá lo suficiente para salir del bache”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*