ANUNCIO

Padrés saldrá de la cárcel: Agustín Rodríguez

* El legislador federal plurinominal por el PAN reveló que el mandatario estatal se encuentra bien de salud y tranquilo con la libertad de su hijo Guillermo Padrés Dagnino, concedida por un juez federal recientemente, por lo que confía en que suceda lo mismo al padre, “no quisiera especular… pero sé que va avanzando muy bien”…

Hermosillo, Sonora (DP).- El diputado federal y ex secretario particular de Guillermo Padrés Elías, Agustín Rodríguez Torres, confió que más temprano que tarde el ex gobernador saldrá en libertad como sucedió con su hijo.
El legislador federal plurinominal por el PAN reveló que el mandatario estatal se encuentra bien de salud y tranquilo con la libertad de su hijo Guillermo Padrés Dagnino, concedida por un juez federal recientemente, por lo que confía en que suceda lo mismo al padre, “no quisiera especular… pero sé que va avanzando muy bien”.
El 10 de agosto, acompañado de sus abogados y en lujosa camioneta blanca, Guillermo Padrés Dagnino abandonó el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuernavaca, Morelos, tras firmar su salida.
Alrededor de las 9.50 horas de Hermosillo, el hijo del ex gobernador Guillermo Padrés Elías fue escoltado a la salida hasta el área de recepción y salida, donde un agente de la Policía Federal le instruyó plasmara su firma en la bitácora de Cefereso.
Al momento de su salida se le vio relajado, con lentes oscuros, camisa blanca y pantalón de mezclilla.
Ayer, el diputado local, Javier Dagnino Escoboza, confirmó la libertad de Guillermo Padrés Dagnino después de que el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales ordenara la salida del penal.
Al ser cuestionado al respecto por Dossier Político, El Master afirmó que el trámite de liberación estaba en proceso la tarde del martes, por lo que se estima que durante la noche o madrugada Padrés Dagnino dejaría el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuernavaca, Morelos.
El martes por la tarde trascendió un documento donde el juez cuarto pide al director general del penal federal libere cuanto antes al hijo del ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías, “dejar en absoluta e inmediata libertad al inculpado por cuanto hace a los delitos y la causa penal de que se trata”.
El 10 de noviembre, sorpresivamente, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se presentó al programa de Ciro Gómez Leyva y aseguró que “soy inocente”.
“No estaba huyendo ni he salido del país, siempre he estado en México”, dijo en su defensa; posteriormente, a la salida de las instalaciones de la influyente radio, fue escoltado por elementos de la Marina al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México donde quedaría desde ese día.
Padrés Elías, acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, prometió que este jueves se presentará ante el juez que lo reclama para enfrentar el proceso penal en su contra por al menos 5 delitos del orden federal considerados como graves.
Así como quedó libre Guillermo Padrés Dagnino, podría quedar en libertad el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, señaló ese día Jaime Moreno Berry, que, no descarta que también pudiera ser un pago de favor del PRI al PAN.
El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, recordó que su instituto político interpuso una denuncia a principios del 2015 para que Padrés Elías aclarara las inversiones en su rancho conocido como “El Pozo Nuevo”, a lo que nunca tuvieron respuesta por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Ante el actuar de la PGR, como de la FEA, el ex candidato a la gubernatura por el caso de Guillermo Padrés hijo opinó que “seguramente los delitos se desvanecerán o van a prescribir algunos de ellos; no nos asombraría que también Guillermo Padrés (padre) saliera libre”.
Recordó que padre e hijo estaban inmiscuidos en la misma denuncia y el si no regresan el dinero que tomaron del erario público, “habrá muchos mexicanos que se querrán aventar el mismo boleto”.
Moreno Berry, no dudo que la libertad del hijo del ex mandatario Padrés Elías, que haya sido un pago de favor al PAN de parte del PRI, por haber votado a favor del Pacto Por México, así como lo han hecho con el PRD. Tomado de Dossierpolitico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*