Reconocen en Cajeme trabajo de Gendarmería

Eduardo Flores-El Regional
Hoy los habitantes de Cajeme realmente reconocen lo que la Gendarmería está haciendo con nosotros, por la forma en la que se han coordinado con la Policía Estatal, como han apoyado a la Policía Municipal, pero sobre todo, la relación que han establecido con los ciudadanos, expresó el Alcalde Faustino Félix Chávez durante la Ceremonia del Tercer Aniversario de la División de la Gendarmería de la Policía Federal.
El Presidente Municipal agradeció a la Gendarmería por el trabajo coordinado que se realiza en la región con el fin de devolver la tranquilidad a los habitantes, protegiendo las actividades productivas, trabajando en la proximidad social y prevención del delito.
“Sin duda alguna, no conozco otra forma que podamos trabajar que la manera con la que estamos trabajando actualmente, esto está dando los resultados que la ciudadanía estaba exigiendo a nivel local y que sin el apoyo de la Gendarmería hubiera sido más tardado dárselos” dijo.
Félix Chávez, destacó que la corporación fue formada en el año 2015, como parte del compromiso con la sociedad del Presidente Enrique Peña Nieto, donde participó, como Legislador Federal, en gestiones y asignación presupuestal para poder iniciar con la formación de lo que hoy es la Gendarmería de la Policía Federal.
En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales manifestó que el trabajo de la Gendarmería en la región está dejando huella como policía subsidiaria, ya que tiene una magnifica estructura policial que ha ido más allá que atender territorios con problemas de delincuencia, trabajado con programas que involucran a la sociedad.
Eulizer Rentería Candela, Titular del XV Agrupamiento de la Gendarmería, dio a conocer que durante tres años de trabajo de la corporación, se ha consolidado como cuerpo de seguridad cercano a la gente, sensible, solidario y respetuoso a los derechos humanos en 25 estados de la República Mexicana y actualmente se cuenta con 15 despliegues en todo el país, trabajos que los han reconocido como cuerpo de Seguridad Pública con la mejor evaluación de la ciudadanía, solo por debajo de las Fuerzas Armadas de México.
Por parte de la sociedad civil, Ramón Yepiz reconoció el compromiso de la Gendarmería en la comunidad para generar condiciones de seguridad ciudadana y prevenir el delito, dando resultados positivos para el bienestar de Cajeme.
Finalmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 20 elementos del XV Agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal y se entonó el himno oficial de la corporación.
Estuvieron presentes, Jorge Bentata Victoria, Inspector de la Policía Federal; Raúl Castillo Castañeda, Teniente del 60 Batallón de Infantería; Betanzos González Sánchez, Representante de la Procuraduría General de la República; José Luis Trejo Vázquez, Delegado de la Secretaría General de Justicia en el Sur de Sonora; funcionarios municipales y regidores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*