ANUNCIO

Politica Regional

Excelente los precios anunciados el viernes en el Distrito de Riego por el delegado federal de Sagarpa, Jorge Guzmán y el subsecretario de la Sagarpha, Juan Leyva, de los nuevos precios de importantes granos, siendo de $4,900 la tonelada de trigos panificables y de $4,500 los trigos duros, asi como de $3,800 para el maiz y $3,400 para el sorgo, aunque por la noche del jueves, el agrotitán visionario del Ing. Sergio “checho” Antillón, de la UCAY, nos habia filtrado esos precios… Llamó mucho la atención que el PRI estatal haya designado al Lic. Marcelo Calderoni Obregón, miembro de la familia del Ex-Presidente de México, General Alvaro Obregón Salido, como orador oficial en la ceremonia del anivesario luctuoso celebrado en Hermosilo. ¿Mensaje para el 2018?.. Nidia Rascón, Beatriz López Otero y Cristina Caballero, interesante y gratificante reunión con pioneros del PAN Cajeme como Carlos Amaya Rivera, Joaquin Almada y Javiero Castelo Parada!

Sin duda alguna, el anuncio de los nuevos y atractivos precios de granos, sobre todo los trigos, continuan siendo tema de analisis y comentarios en las uniones de créditos agricolas, organismos de agricultores y en mesas de café de corte agricola con cierta dósis de politica, pero de la buena, como es el caso de la mesa de los agrotitanes en el Yori Inn que por el cierre por remodelación del restaurante y la mitad del Travel Odge Hotel “emigraron” hacia el complejo de Miguel Alemán y Cajeme.
Precios anunciados el pasado viernes en las oficinas del Distrito de Riego, de la Hidalgo, por el delegado federal de Sagarpa, Jorge Guzmán Nieves y el subsecretario de la Sagarpha estatal, Juan Leyva Mendivil, siendo de $4,900 la tonelada de trigos panificables y de $4,500 los trigos duros, asi como de $3,800 para el maiz y $3,400 para el sorgo, aunque por la noche del jueves, el agrotitán visionario del Ing. Sergio “checho” Antillón, de la UCAY, nos los habia filtrado.
Ese viernes a media tarde y a consecuencia de la torrencial lluvia caida sobre el centro de la ciudad, se dio el famoso zocavón sobre la Miguel Alemán y Allende, y no es por nada, pero en unos cuantos dias de la pasada semana las tres lluvias arrojaron poco mas de 100 milimetros, siendo la del miercoles por la noche la mas importante con 63 milimetros, y el viernes a eso de la 1:30 de la tarde, llegando uno al Vips aprovechamos la magnifica panorámica de nubes para tomar varias gráficas con nuestro celular, y casi minutos después que se viene la fuerte tormenta.
Con respecto al zocavón de la Allende, nos decia ayer Marcelo Calderoni Obregón, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Publicos, que personal del Oomapas se puso a trabajar de inmediato muy temprano el sabado, y también el domingo, para culminar los trabajos por la noche y ya ayer a media mañana ese tramito se abrió a la circulación, sin duda alguna, un gran trabajo del personal técnico del Omappas al frente de la titular, ingeniera Cecilia Antillón, ah, informa Conagua que desde el domingo dejaria de llover, pero que las precipitaciones podrian reanudarse el jueves.
Pero quienes haciendo de las suyas, o sea, daños, son los cholos-ratas-cristaleros que no respetan ni a su madre, ni a sus familias, ni a los kinders, ni a las escuelas primarias, secundarias ni a las iglesias, como fue el lamentable caso del atraco a la Iglesia Sagrario del Perpetuo Socorro de la Colonia Sonora, vandalizando, robando y dejando daños, llevándose las limosnas del domingo, bueno, hasta se dijo que hasta la campana se habian llevado, pero ni modo, que le vamos a hacer con esos estiercoles que deberian estar en prisión, pero tienen de su lado al nefasto nuevo Sistema Pena Acusatorio.
En asuntos mas agradables, excelente la reunión-desayuno del pasado sábado en el “Bibi”, entre tres brillantes demás que buscan la nominación albiazul por la Presidencia Municipal de Cajeme, siendo atendidas y escuchadas por pioneros del PAN como el ingeniero Joaquin Almada, el Licenciado Carlos Amaya Rivera y el Lic. Javier Castelo Parada, estando en la misma mesa el regidor Joaquin Armendáriz Bórquez, siendo ellas la Licenciada y maestra Nidia Rascón, la Licenciada Beatriz López Otero y Cristina Caballero, de las dos primeras ya hemos dado cuenta de sus curriculums.
Asi es, y en cuanto a la joven Cristina Caballero –no es pariente de Alejandro López Caballero–, les diremos que formó parte del equipo del Licenciado Javier Gándara Magaña cuando la campaña a la gubernatura, pero antes de las elecciones se vino a Obregón continuando con su apoyo a Gándara, siendo originaria de Guaymas, pero radicaba aqui en Obregón. Su esposo, quien es originario de Cananea, por unos dias estuvo al frente del equipo de apoyo a Margarita Zavala, pero por grillas internas optó por alejarse. Ambos manejan una empresa de seguridad.
Cristina Caballero es una joven muy preparada, muy atenta y servicial, tiene carisma, nos decian ayer Nidia Rascón y Julio Cibrian, también aspirantes a la nominación panista a la alcaldia de Cajeme, asi que la contienda interna es de mutuo respeto, como también busca tal posición, el empresario del ramo restaurantero, Andrés Salas Sánchez, quien los fines de semana se deja venir desde El Quiriego para ralizar labores de proselitismo entre el panismo local, luego, entre el priismo ya se maneja que la candidatura a la Alcaldia local estaria entre Marcelo Calderoni Obregón y Raul Ayala González.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*