ANUNCIO

Conmemora Ayuntamiento Día Mundial del Árbol

Eduardo Flores
Con actividades de reforestación y donación de distintas plantas a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Ecología Municipal conmemoró el Día Mundial del Árbol.
Heliodoro Encinas Navarro, Director de la dependencia indicó que en esta ocasión se eligió la plaza Zaragoza para realizar dichas actividades, ya que se detectó la falta de árboles que sirvan como pulmón para este espacio público, acciones donde se sumaron niños y padres de familia; además los vecinos de colonias aledañas pudieron adoptar un árbol para que puedan plantarlos en sus casas y comprometerse para su cuidado.
“Es una instrucción que nos ha dado el Alcalde Faustino Félix Chávez que estemos promoviendo y creando este tipo de acciones, ya que en este tiempo de calor nos hace falta la sombra para un clima más fresco, además es muy importante tener pulmones en áreas verdes de la ciudad” expresó.
Durante la mañana, el personal de ecología municipal, vecinos e integrantes de asociaciones civiles plantaron 40 árboles en los alrededores de la plaza Zaragoza y se regalaron 100 plantas de diferentes especies, entre ellas, almendros, lluvia de oro, tabachin y neem.
Encinas Navarro mencionó que se mantienen las campañas constantes de reforestación en parques, áreas verdes, escuelas y camellones, asimismo invitó a la ciudadanía a visitar el vivero municipal, ubicado a un costado del canal bajo en la colonia Villa Bonita, para adquirir árboles y así apoyara la reforestación del municipio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*