Politica Regional

Pidamos a la Virgen de Gauadalupe porla lluvia para nuestros cmpos, por las familias, por los jóvenes y por el respeto a la vida que se empieza a perder tristemente en el sur de Sonora, dijo el sábado el obispo Felipe Padilla Cardona en misa presidida en la Basilica de Guadalupe de la capital del pais junto a peregrinos de la Diócesis de Ciudad Obregón… Piden a la Virgen de nuestra señora del Carmen por la paz. Realizan manifestación publica de fe en la Laguna del Nainari. La también reina de los pescadores fue paseada el viernes por las calles de la ciudad y sobre la Laguna del Nainari con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y jóvenes de su parroquia de la Municipio Libre… “Becarios sí, sicarios no, este es el plan, lo tenemos presupuestado”, exaltó Andrés Manuel López Obrador la tarde delsábado en gran reunión en Hermosillo. Y recordó: “Como ya dije que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos anuales; entonces nos va a alcanzar y nos va a sobrar”… Refuerza Gendarmería Nacional operativos de seguridad. El sábado por la noche arribó a esta ciudad la División de Gendarmería de la Policía Federal que se unirá a las fuerzas de seguridad que llevan a cabo un operativo para frenar la violencia!

Acompañado de una docena de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y católicos, casi un millar de católicos de la Diócesis de Ciudad Obregón participaron este sábado en una misa en la Basílica de Guadalupe, presidida por el obispo Felipe Padilla Cardona quien pidió ofrecer la celebración por la lluvia para los campos, las familias, los jóvenes y por el respeto a la vida que comienza a perderse en el Sur de Sonora.
Acompañado de una docena de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y católicos de todos los municipios de la Diócesis, el obispo de Ciudad Obregón presidió la misa a las 12 del mediodía en el máximo recinto de fe católica de la Ciudad de México, hasta donde los peregrinos comenzaron a llegar desde temprana hora de este sábado.
Los peregrinos fueron recibidos por un sacerdote de la basílica quien describió a la Diócesis de Obregón como una zona de raíces milenarias, pero al mismo tiempo con ciudades pujantes que hacer diversificar las culturas que aquí existen.
En su homilía, Don Felipe Padilla Cardona dijo que el llegar hasta el altar de la Virgen de Guadalupe es una oportunidad para presentarle las alegrías, logros, gozos y momentos alegres que la Diócesis de Obregón ha tenido este año, pero también la oportunidad de pedir esperanza para encontrar caminos y opciones de superación ante las dificultades que hay.
“Vamos a pedirle que nos llene de esperanza y que vamos a poner junto con ella lo mejor de nosotros para superar esa falta de respeto a la vida, para superar esa situación que se está complicando cada día más. Vamos a poner cada uno de nosotros lo que está de nuestra parte para crear familias donde reine la armonía la paz, la superación y el crecimiento”, recalcó.
Padilla Cardona recordó que la Virgen de Guadalupe puede inyectar esperanza a cualquier alma que atraviese alguna dificultad, por ello es que los católicos deben acudir a ella en momentos tanto alegres como difíciles.
“Vamos a decirle que ante las dificultades que estamos viviendo que no nos desanimemos, sino que ella inyecte en nosotros una grande esperanza, sentido de ver hacia adelante, pero no solos, sino siempre con el poder y la fuerza de Dios”, resaltó.
La imágen de la Virgen de nuestra Señora del Carmen visitó el viernes las aguas de la Laguna del Nainari
Previó a ser paseada en una lancha por la laguna, la imagen fue llevada en peregrinación desde el estadio Tomás Oroz Gaytán seguida de cientos de personas que se sumaron en oración a la también conocida como patrona de los pescadores.
El Padre Juan Isaac Martínez párroco de la Parroquia del Carmen dijo que es el segundo año que se realiza esta manifestación de fe pública y que en esta ocasión se pide de manera especial a la Virgen que interceda ante Dios para que Ciudad Obregón recobre la tranquilidad.
“Nos sumamos a la voz de todos los ciuadanos hombres y mujeres de buena voluntad por los lamentables acontecimientos suscitados recientemente en nuestra ciudad y nos unimos, desde la fuerza de nuestra fe, para pedir la conversión de todos sus hijos y nos abramos a la acción misericordiosa de Dios y tengamos paz como merecemos”enfatizó
El sacerdote dijo que ante este tipo de hechos violentos el llamado de la iglesia a los fieles siempre será que se abran al don de Dios y dejen que toque su vida. “De esta forma veremos que la consecuencia maravillosa será tener la paz en nuestro municipio” recalcó.
Terminada la procesión de la Virgen por la laguna se rezó un misterio del Rosario y se celebró una misa junto al muelle flotante donde se congregaron cientos de personas.
El padre Juan Isaac Martínez informó que desde mañana y hasta el 15 de julio se harán pequeñas procesiones por la colonia miravalle a las 6 de la tarde para celebrar misa a las 7 en la parroquia.
En otros asuntos, AMLO en Sonora: Becarios, sí; sicarios, no. El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció en Hermosillo una estrategia para activar 2.6 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian, los llamados “ninis”. Tras la firma del Acuerdo político de unidad por la prosperidad y renacimiento de México, el tabasqueño señaló que no existe estrategia federal, estatal y municipal para atender a la juventud.
“Solo se les etiquetó y los llaman ninis porque ni estudian ni trabajan”, consignó. En el mitin sonorense, López Obrador detalló que se va contratar a todos los jóvenes mexicanos en campos y comercios, y el gobierno pagará una nómina de 110 mil millones, a razón de 3 mil 600 pesos mensuales, por cada uno de los 2.6 millones de jóvenes mexicanos.
“Becarios sí, sicarios no, este es el plan, lo tenemos presupuestado”, exaltó. Y recordó: “Como ya dije que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos anuales; entonces nos va a alcanzar y nos va a sobrar”.
A la firma de este acuerdo acudieron unos 5 mil simpatizantes de Morena de diferentes ciudades de esta entidad; en el escenario lo acompañaron líderes de opinión y exrepresentantes de otros partidos recién afiliados a Morena. Realizó un recuento de la historia del país, en particular, de la participación de Sonora en la Revolución Mexicana y lamentó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto al manifestar que la “corrupción es parte de nuestra cultura”.
Ante estas declaraciones el líder de Morena reviró: “En nosotros hay una gran reserva de valores morales y espirituales, el problema está arriba porque la corrupción no fluye de abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo”. Si el presidente es corrupto, los gobernadores son también corruptos al igual que los presidentes municipales; pero si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener esa misma fama al igual que todos los alcaldes”.
Destacó la presencia del empresario cajemense Arturo Bours Griffith, asi como de la expresidenta del Consejo Estatal Electoral, Olga Armida Grijalva, los ex panistas alcaldes de Arivechi y de Altar, Ramón Flores y Rafael Vidrio, y entre otros invitados especiales también la presencia de expriistas como Ignacio Cabrera Fernández, el empresario Lino Corrodi, quien fuera pieza clave en el triunfo de Vicente Fox, entre otros mas.
Refuerza Gendarmería Nacional operativos de seguridad. El sábado por la noche arribó a esta ciudad la División de Gendarmería de la Policía Federal que se unirá a las fuerzas de seguridad que llevan a cabo un operativo conjunto en busca de los asesinos de las dos niñas abatidas el pasado miércioles y en general tras la captura de otros grupos delictivos, según informaron voceros oficiales.
Las corporaciones participantes son Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Militar y Secretaría de la Defensa Nacional. Casualmente, el columnista fue el primer comunicador en detectar el arribo de los elementos de la Gendarmeria ese sábado a eso de las 23:00 horas cuando casualmente transitabamos en vehiculo por la Chihuahua entre Galeana y Zaragoza.
El arribo de la Gendarmería ocurrió en medio de una expectativa generalizada para que haya resultados reales y duraderos en el combate contra la delincuencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*