Responde la ciudadanía a las acciones para evitar Dengue, Zika y Chikungunya

Eduardo Flores
Una buena respuesta ciudadana registran las acciones que se llevan a cabo en colonias del sur de la ciudad, tendientes a reducir el índice de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya.
El Director de Salud Municipal, Aquiles Mexía Díaz manifestó que la salud es una prioridad del Alcalde Faustino Chávez, y es por ello que este jueves inició el descacharre en las colonias Los Presidentes y Esperanza Tiznado, donde se recogieron alrededor de 10 toneladas de artículos en desuso que los habitantes del sector sacaron a la banqueta al paso de tres camiones de volteo, de los cuales se dispuso durante la jornada.
El funcionario informó que quedó pendiente una parte de la colonia Esperanza Tiznado, en donde se concluirá este viernes, y se trabajará también en la Maximiliano R. López, para finalizar con ese polígono definido previamente por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número IV.
Del lunes al miércoles de la próxima semana –dijo—se trabajará en la comunidad de Providencia y colonia Severo Girón, con acciones coordinadas entre dependencias como el área de Promoción a la Salud y la Dirección de Regulación Sanitaria de la dependencia estatal; Unidad Municipal de Protección Civil y Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, cuyo personal visitará los domicilios y negocios como talleres mecánicos y vulcanizadoras, para concientizar a la población de la necesidad de deshacerse de todo aquello que tienen en los patios, que no usan y puede servir para la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades para, el jueves y viernes, dar paso al descacharre.
Una vez finalizado el descacharre, la Secretaría de Salud realiza la nebulización (fumigación), abatización y un estudio entomológico para determinar el funcionamiento de las acciones previas, mencionó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*