Politica Regional

Anaya y Zepeda lideran nuevas preferencias entre panistas y perredistas. Pese a no encontrarse en las mayores preferencias rumbo a las elecciones de 2018, tanto los blanquiazules como los del sol azteca tienen serios aspirantes para contender por la silla en Los Pinos. Miguel Angel Mancera y Margarita Zavala se vinieron abajo: Encuesta de El Financiero… Este mismo dia a las 10:00, será la comparecencia del Ex Sindico Manuel Montaño ante la comision plurar de regidores del Cabildo de Cajeme, y en que la habrá de responder a las preguntas sobre el contrato del servicio de alumbrado publico y las lámparas LED que firmó por muchos años la anterior administración… Tarifa subsidiada quedará en 9 pesos; un 28% más. La gobernadora Claudia Pavlovich ordenó subsidiar la tarifa del transporte urbano de pasajeros para que esta quede en 9 pesos, es decir, un aumento del 28% con respecto a la tarifa actual, que es de 7 pesos… Con una inversión superior a los 14 millones de pesos y la generación de 110 nuevos empleos directos, el ITSON puso en marcha las nuevas instalaciones de la empresa Novutek

En el PAN y en el PRD hay nuevos punteros entre los aspirantes a la candidatura presidencial, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero. Ricardo Anaya aparece por primera vez en primer lugar de las preferencias de los simpatizantes del blanquiazul, con 31%, mientras que Margarita Zavala, quien venía liderando las preferencias desde el año pasado, cae al segundo lugar, con 21%. El tercer sitio lo ocupa Rafael Moreno Valle, con 16%
Si se comparan los porcentajes actuales de apoyo con los que tenían en el sondeo anterior, publicado en abril, Anaya subió 6 puntos, mientras que Margarita Zavala bajó 18 puntos. El sondeo no tiene los elementos para saber a qué atribuir esta caída de la exprimera dama en las preferencias de sus correligionarios, pero se da luego de las críticas lanzadas por Zavala al presidente de su partido tras las elecciones del 4 de junio y con el inicio de la gira nacional de la también exdiputada.
En el PRD, lo que había sido un dominio completo de Miguel Ángel Mancera en las preferencias de los seguidores del sol azteca, ahora se ha vuelto una reñida contienda con la llegada de Juan Zepeda al plano nacional, en tanto que el excandidato al gobierno del Edomex rebasó en esta primera medición postelectoral a Mancera.
Según el sondeo, Zepeda cuenta con el 47 por ciento de apoyo entre los seguidores perredistas del país, frente a Mancera que obtiene 21 por ciento. El apoyo al jefe de Gobierno capitalino cayó desde 54 por ciento en el sondeo anterior de abril, y ha venido cayendo durante el año desde el 61 por ciento que registró en febrero pasado.
Así, la nueva figura del PRD, Juan Zepeda, logra posicionarse mejor entre los perredistas. No obstante, el liderazgo de dicho partido ha anunciado que podría ir en alianza con el PAN, formando un Frente Amplio Opositor, lo cual abre la posibilidad de que el partido apoye a un candidato no perredista.
En otros asuntos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ordenó subsidiar la tarifa del transporte urbano de pasajeros para que esta quede en 9 pesos, es decir, un aumento del 28% con respecto a la tarifa actual, que es de 7 pesos. La tarifa actual se hizo vigente desde 1 de julio de 2016 y significó un incrmemto del 12% con respecto a la anterior.
Indicó la gobernadora Pavlovich Arellano que ha instruido a Miguel E. Pompa Corella, Secretario de Gobierno, para hacerle llegar formalmente la propuesta oficial al Consejo encargado de estudiar y poner en marcha las tarifas del transporte público en el estado.
La gobernadora Pavlovich propuso que las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obrregón y Navojoa serán altamente beneficiadas con el subsidio al transporte para que quede en solo 9.00 por pasaje, bueno, a ver que dicen los concesionarios, quienes querian 13 pesos, un asalto en despoblado!
Pero, conminó a los propietarios de las diferentes líneas de transporte de dichas ciudades, a esforzarse en grande para mejorar el servicio y brindar la calidad que los sonorenses debemos recibir, pero bueno, temprano este dia veremos si Oscar Hinojosa acude al cafe del Yori Inn, como lo hace regularmente, para que nos de su respuesta.
Entre tanto, este mismo dia, a las 10:00, será la comparecencia del Ex Sindico Manuel Montaño Gutiérrez ante la comision plurar de regidores del Cabildo de Cajeme, y en que la habrá de responder a las preguntas sobre el contrato del servicio de alumbrado publico y las lámparas LED que firmó por muchos años la anterior administración, nos decia ayer tarde via celular el atento Manuelito.
la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ordenó subsidiar la tarifa del transporte urbano de pasajeros para que esta quede en 9 pesos, es decir, un aumento del 28% con respecto a la tarifa actual, que es de 7 pesos. La tarifa actual se hizo vigente desde 1 de julio de 2016 y significó un incrmemto del 12% con respecto a la anterior.
Con una inversión superior a los 14 millones de pesos y la generación de 110 nuevos empleos directos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) puso en marcha las nuevas instalaciones de la empresa Novutek, anunció Javier Vales García.
Acompañado de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, y del alcalde Faustino Félix Chávez, el Rector manifestó que Novutek fue en 2007, la primera empresa que traslada sus operaciones al Parque Tecnológico de Software Sonora Soft.
Explicó que Novutek es una las cinco empresas mexicanas que desarrollan software con sus procesos de operación evaluados por el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad de Carnegie Mellon, de Pensilvania.
A su vez, Vidal Ahumada expresó un reconocimiento a las autoridades del ITSON por la expansión de Novutek que le permitirá ampliar a 200 su plantilla de trabajadores especializados en uno de los sectores con más futuro dentro de la economía global, recordando que se han invertido 230 millones de pesos en sus dos edificios y ya está en puerta la construcción de un tercero.
Acompañado de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, y del alcalde Faustino Félix Chávez, el Rector manifestó que Novutek fue en 2007, la primera empresa que traslada sus operaciones al Parque Tecnológico de Software Sonora Soft.
Desde 2004, se han construido programas tecnológicos como el de Desarrollo de Software a Medida, Servicios de Nube Pública/Privada, Despliegue de Software Empaquetado/Comercial, Soporte a la Operación&Help Desk y la Consultoría& MindPower.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*