Sujeto de La Laguna Huatabampo Detenido por robo con violencia

Rolando Castañeda/El Regional
Huatabampo.-Agentes preventivos comisionados en el departamento de prevención y seguimiento de robos, bajo el mando del Comandante Ignacio Valenzuela Comandante de Unidad, llevaron a cabo el aseguramiento de materia de delito, el cual había sido sustraído del domicilio de Juan Eulalio Chávez D, para esto manifestó la persona perjudicada que en fecha Primero de Mayo del presente año, dejo solo su domicilio por cuestiones familiares.
Mismo que al regresar se percató del ilícito perpetuado en su hogar, por lo que solicitó la presencia de los agentes municipales, una vez obtenida la denuncia de hechos por medio del Informe Policial Homologado, los agentes preventivos al mando del Comisario Edgardo Miranda, iniciaron los rondines de prevención y vigilancia esto por varios días, logrando el día de 4 de Junio por la madrugada, interceptar al de nombre Marín Fernando “N”, con domicilio por la calle Talamante y Moctezuma de la colonia La Laguna, de este muicipio.
A quien se le sorprendió sobre un techo de un domicilio adjunto al domicilio de la persona afectada, tratando de robar el cableado eléctrico de un mini Split, en el momento de la detención del presunto, al leerle sus derechos constitucionales, el presunto manifestó a los agentes preventivos que quería negociar su detención proporcionado información en relación al robo que había efectuado días antes, llevando a cabo el aseguramiento de la materia de delito. De estos hechos se coordinó con los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal antes P.E.I, para su seguimiento legal.
En otras acciones policíacas en una segunda acción, en fecha 2 de Junio, se llevó a cabo el seguimiento de un robo, en reporte interpuesto por la Fernanda Higareda G. con domicilio en la colonia 14 de Enero, Huatabampo, Sonora, la cual reporto el robo de un celular Android de la marca Alcatel y un bolso de mano conteniendo efectos personales, se logró establecer que la responsable del ilícito fue la de nombre Mireya Corral Chicuate de 35 años de edad, sin domicilio fijo en la ciudad y originaria de Navojoa, Sonora, entregando los objetos sustraídos del domicilio de la afectada, la cual se negó en presentar cargos en contra de la probable responsable.
En una tercera acción el día 05 de Junio se llevó a cabo la detención flagrante del de nombre: Alejandro P B de apodo ‘’El Jando, el cual fue sorprendido robando tubería de cobre del domicilio de Ramón Manuel Leyva M con domicilio por la calle 5 de Mayo y Ocampo col. Centro, en este hecho flagrante el afectado se negó en presentar cargos en contra del probable responsable, dándose aviso de estos hechos al agente del ministerio público para deslindar responsabilidades en lo posterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*