Bomba política, reconoce secretario de Hacienda Meade ante inversionistas que si vota más del 60% en el Estado México perdera el PRI

* El clima de campaña domina el mercado. En Morena dicen que el nivel de participación que necesitan es 50%.

“Si la participación en el Edomex es de más del 60% ganará Morena, en cambio si es de menos ganará el PRI”. Fue una de las definiciones de Juan Antonio Meade ante inversores y funcionarios estatales en uno de los intervalos del seminario organizado por Standard&Poors sobre el futuro de la nota crediticia de México.
El evento fue de acceso restringido y la definición del titular de SHCP fue muy considerada ya que ese parámetro es el que existe en Los Pinos y en el war room de Alfredo Del Mazo. En cambio en Morena corren el eje y señalan que el número de la participación a seguir es del 50%.
El último reporte de Merril Lynch ante de la votación corre por un caudal similar. El análisis señala que existe un alto nivel de rechazo a participar en la elección y que el abstencionismo podría alcanzar el 52%.
Edomex definirá el futuro de un Gobierno que ya espera derrotas en Nayarit y Veracruz y que observa con inquietud el tramo final de la votación en Coahuila donde el panista Guillermo Anaya aparece encabezando.
En los últimos antes de una elección que definirá mucho, los empresarios e inversores buscan todo tipo de pistas para entender el país que viene en caso de que Morena triunfe en el Edomex. Meade no cree que una victoria de Delfina Gómez implique fuertes turbulencias sobre la moneda más allá de la habitual especulación.
http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/100855-frente-a-inversores-meade-dice-que-si-la-participacion-en-edomex-es-menor-al-60-ganara-el-pri/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*