La Fundación Ernesto Vargas Gaytan participó en un recorrido Cultural por la Ciudad de México

Eduardo Flores / El Regional
Integrantes de la Fundación Ernesto Vargas y la Comunidad Cultural de Cajeme, recorrieron por la Cd. de México, los más importantes museos y centros culturales de la capital, con la finalidad de tener un encuentro más cercano con las artes.
El arte es un importante impulsor del crecimiento personal, porque enfrenta a cada individuo consigo mismo y con todo su entorno. Desarrolla la sensibilidad y propicia el equilibrio en el ser humano, tiene la cualidad de hacer claro el mundo, incita a la  imaginación; en una palabra forma al hombre para ser mejor ciudadano.
Irma Arana presidente de APALBA Asociación para las Bellas Artes, felicitó  a la Fundación “Ernesto Vargas” por su atinada idea de compartirle a la comunidad cultural el más grande de los manjares “El Arte”. Pocas son las personas que se acuerdan que es sumamente importante el crecimiento espiritual de un pueblo.
El regalo que otorgó la fundación Ernesto Vargas con el recorrido cultural en México fue una experiencia que los jóvenes jamás olvidarán, pues se sintieron por vez primera que alguien se acordaba que es necesario ésta motivación, se recorrieron los mejores museos de la gran capital, se disfrutó de la travesía por el Centro Histórico, se hospedaron a todos los invitados en un excelente hotel.
También se disfrutó de una conferencia en la “Fundación de las Letras Mexicanas”, sustentada por el escritor Eduardo Langagne.
En la jornada, un guía daba una explicación extensa: Desde la Arquitectura de los edificios así como las obras que se encontraban en los recintos: Por la noche se les regaló a la comunidad cultural de Cajeme, una función en el teatro Helénico, que todas las personas que asistieron lo disfrutaron.
Hay que reconocer al personal de la Fundación Ernesto Vargas que estuvo a cargo desde la salida hasta el regreso, fueron de lo más amable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*