Celebran XXVII Aniversario del Observatorio Astronómico del CES

Hermosillo, Sonora, marzo 25 del 2017.- Fue el 20 de marzo de 1990 que el entonces Gobernador Rodolfo Félix Valdés inauguró, en el Centro Ecológico de Sonora, el Observatorio Astronómico.
Desde entonces ha ofrecido sin interrupciones las observaciones públicas y miles de niños, en 27 años, han aprendido de ciencia y el espacio, expresó Luis Molina Ruibal.
El Director del Centro Ecológico de Sonora dijo que se hace un gran esfuerzo por difundir los valores de la flora, fauna y todas las riquezas naturales que tiene el estado y que el observatorio es parte de ello.
“Estamos tratando de promover y aumentar el abanico de observaciones del observatorio y atraer a más niños y jóvenes para inculcar el amor a la naturaleza y el amor al ambiente en ese aspecto”, indicó.
Adolfo Cabrera, encargado del Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora, “Astrónomo Antonio Sánchez”, aseguró que Sonora cuenta con uno de los mejores cuatro cielos del mundo, para observar el universo, junto con Chile, Hawaii y Australia.
Desde la inauguración del Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora, dijo, son miles las observaciones públicas que se han realizado, tanto a niños como a adultos.
“Es el que tiene récord de observaciones públicas en México, no hay otro observatorio en México que haya atendido a tanta gente por tantos años, ininterrumpidamente”, afirmó.
Destacó que los niños en edad de preescolar, son los que tienen más interés en observar el cielo, por lo que, dijo, desde pequeños se interesan jugsndo en el estudio de la ciencia.
Durante la noche de celebración del XXVII Aniversario del Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora, “Astrónomo Antonio Sánchez”, los asistentes, a través del telescopio, pudieron observar la belleza de la nebulosa de Orión y del planeta Júpiter.
El Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora atiende a grupos escolares, así como visitas personales de martes a viernes de 19:30 a 23:00 horas con un costo de 15 pesos a niños y 30 para adultos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*