Politica Regional

Hoy 23 de marzo a las 5:30 pm en la plaza del Centro Médico Nacional del IMSS, los priistas recordarán a Luis Donaldo Colosio en el 23 aniversario del magnicidio en Lomas Taurinas. Y dónde estaba usted cuando se enteró del atentado? Bueno, un servidor estaba en la cabina de la XEIQ Radio ACIR en el noticiero “Avance”… El legado del Dr. Norman E. Borlaug permeneará hoy en el CIANO durante el Dia del Agricultor, pues sin su legado o memoria como que el evento no tiene “sabor”, nos decia ayer Nacho Gaxiola Corral. Borlaug le ayudó a construir el ITA 21 en lo que fueran las primeras instalaciones del CIANO en el Campo 60… Nos enviaron ayer desde Phoenix, Arizona, una foto, en la que de manera muy tranquila se ve de compras en la tienda Fashion Square, al jalisquillo ex seretario de Hacienda de Sonora y prófugo de la justicia, Carlos Villalobos Organista, quien también es requerido por la Contraloria Nacional de su propio “partido”

Algunos alcaldes sonorenses, sobre todo de ciudades grandes, blanquiazules y tricolores por igual, pareceria que se pusieron de acuerdo al unisono para que las tan necesarias, productivas y positivas “Audiencias Ciudadanas” semanales pasaran a mejor vida, algunos de ellos llegando incluso a decir que “eran pura faramalla” –como si atender al ciudadano fuera eso, una “faramalla”.
Asi, sin ton, ni son, muy al estilo nefasto y bravucón de Donald Trump, de echar por la borda los programas buenos de sus anteriores gobiernos, como el caso del programa de salud americano denominado “Obamacare”, y tan bueno es, que varios senadores republicanos y muchos representantes del mismo partido van a defender ese programa aun cuando del gobiermo demócrata de Obama. No se trata de colores partidistas, sino de la salud de los que menos tienen en EEUU.
Y asi, entonces, y aun cuando las comparaciones son odiosas, seria bueno que los regidores –tanto azulados como rojos– de esos Ayuntamientos cuyos alcaldes quitaron las “Audiencias Publicas” semanales, les solicitaran a sus respectivos Alcaldes que las vuelvan a retomar, pues han demostrado que si sirven, y aunque no siempre se les resuelve el problema a “Juan Pueblo”, por lo menos hay buenas intenciones y de pasi se conoce a los funcionarios.
Si, al menos se les conoce de manera personal o fisica y no através de fotos en los periódicos o imágenes de videos en las televisoras y portales, pues nunca reciben a nadie, solo a sus amigos y si acaso a lideres de los partidos politicos que son afines o, cuando de hacer algun negocio “pal bolsillo” se trata, tanto azulados como colorados, ah, por ahi un alcalde dijo que “a diario atiende a quien los solicita”.
Si asi fuese el caso, Don Daniel Munguia, reconocido vecino del sector centro de la ciudad y hermano del extinto algodonero Panchón Munguia, nos dijo ayer a media mañana por rumbos del “Café Palacio, que tiene como ocho meses solicitando una reunión con el mero mero de palacio municipal, asi que a casi año y medio de que las “Audiencias Ciudadanas” fueron quitadas de un “Trumpaso”, el “contacto ciudadano” es mas que cero!
En otros asuntos, este jueves 23 de marzo tenemos dos eventos muy importantes: 23 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, que de sobra sale reseñar su aportación a la vida politica de este pais, obvio, hoy habrá programas y discursos de todo tipo a lo largo y ancho del pais, empezado por colocar la Bandera Nacional a media asta, decreto que firmó el entoces presidente Ernesto Zedillo.
Aqui en Obregón, por la tarde, a las 5:30, en la plaza del Centro Médico Nacional del Seguro Social que lleva su nombre, los priistas lo recordarán, confirmado su presencia, el Licenciado Raul Ayala González, Presidente de la Funación Colosio, el presidente del PRI, Andrés Pérez Rico, entre otros politicos y funcionario. Y dónde estaba usted cuando se enteró del atentado?. Bueno, un servidor estaba en la cabina de la XEIQ Radio ACIR en el noticiero “Avance”.
También, pero a las 10:00 horas, en el campo experimental del CIANO iniciará el tradicional Dia del Agricultor, donde seguramente se informara del avance de nuevas semillas de trigo y otras mas, asi como nuevas tecnologias, nos adelantaba ayer el expresidente del Patronato –PIAES–, C.P. Antonio Francisco Gándara Aztiazarán, habiéndose realizado el mismo evento por allá en el Valle del Mayo la semana pasada, donde también se habló de nuevas variedades de simientes.
Por supuesto que el legado del Dr. Norman E. Borlaug permeneará ahi en el CIANO todo este dia durante tan importante evento, pues sin su legado o memoria como que el Dia del Agricultor no tiene “sabor”, nos decia ayer a media mañana un personaje que fuera muy amigo suyo y hasta le ayudó a que en los terrenos donde habia estado el CIANO en el Campo 60 y con el apoyo del entonces gobernador Alejandro Carrillo Marcor y del presidente José López Portillo, se construyera el ITA 21. El es Nacho Gaxiola Corral.
MOMENTO: Nos enviaron ayer desde Phoenix, Arizona, una foto, en la que de manera muy tranquila se ve de compras en la tienda Fashion Square, al jalisquillo ex seretario de Hacienda de Sonora y prófugo de la justicia, Carlos Villalobos Organista, quien también es requerido por la Contraloria Nacional de su propio “partido”, el PAN, por el destino de los 400 millones de pesos producto de las cuotas de funcionarios del entonces gabinete padrecista que no se entregaron al partido.
Danza millonaria en la que también están involucrados el también ex secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, y el pillo de Roberto Romero López. Qué bárbaros. Entre ellos mismo se robaron!
Entre tanto, quien sigue dando de que habar, es Fidelito Covarrubias Miranda, quien lo mismo se pone una camisa con el logo del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), que la del mercenario y palero PVEM, y no da una, pues ayer nos envió una foto con la camisa del dizque Partido Verde Ecologista acompañado de unos niños, como si los niños votaran!
En asuntos mejores y mas sanos, anoche en su local de California y 6 de Abril, se reunió el grupo de jóvenes misiones cristianos que ya están listos para el tradicional viaje a la alta sierra sonorense y a la Tarahumara esta Semana Santa, llevando apoyos como viveres, medicinas y ropa, y la palabra de Dios. Saldrá el Domingo de Ramos desde Catedral al concluir la misa en su honor. Se trata de la misión numero 30. Estimándose que han participado unos 3,000 jóvenes. Que Dios los cuide y protega!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*