ANUNCIO

Se unen contra la delincuencia Policía y vecinos de Villa Aurora

Con el objetivo de combatir con más eficiencia a la delincuencia y disminuir los ilícitos que se registran en el sector poniente de esta ciudad, además de canalizar las demandas de otros servicios a las instancias correspondientes, vecinos de Villa Aurora y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) conformaron anoche un frente común para abatir estos problemas y mejorar el nivel de vida de estas familias.
Más de 60 personas, en su mayoría adultos, le plantearon al comandante Guillermo Lachica Campoy, jefe de la Policía Preventiva, los problemas que existen en dicho sector como robos, invasión de viviendas por parte de presuntos amantes de lo ajeno que se dedican hacer de las suyas en la colonia, así como la falta de alumbrado y poda de árboles, entre otros.
Los vecinos de la calle Chalco, en su mayoría trabajadores y amas de casa, se mostraron preocupados por sus hijos que a diario juegan en las banquetas, pero también por aquellos que van a la escuela y salen a trabajar, quienes al regresar por la tarde noche corren el riesgo de ser asaltados debido a que las calles están muy oscuras ante la falta de alumbrado público.
Indicaron que esta situación atrae a los delincuentes y que si bien es cierto que el patrullaje se realiza de manera constante en el sector, los amantes de lo ajeno se dan sus ‘mañas’ para cometer sus ilícitos.
Ante tal situación y para prevenir los ilícitos, pero sobre todo para atacar frontalmente a los delincuentes, el comandante Guillermo Lachica Campoy les dijo que los recorridos de vigilancia serán aun más constantes, además de canalizar a la instancia correspondiente la demanda de la falta de alumbrado público, poda de árboles y otras necesidades que se dieron a conocer durante la reunión.
En el lugar también estuvo Micaela Rodríguez Zamora, titular de Programas Preventivos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la cual propuso aplicar los programas que se tienen y de esta forma enseñarles de una manera más afectiva de cómo se puede combatirla violencia, siempre con apoyo de la Policía Municipal.
En la reunión con vecinos de Villa Aurora también estuvo el jefes del Departamento de Vehículos Robados, Grupo Antiasalto y Prevención de ilícitos (Gapi) además del encargado del área Central

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*