ANUNCIO

Aplican Operación Mochila en Escuela General 5

Un total de 450 mochilas, de igual número de alumnos de la Escuela General 5 ‘Faustino Félix Serna’, ubicada en la zona urbana Luis Echeverría, en ciudad Obregón, fueron inspeccionadas esta mañana por madres de familia y maestros, en coordinación con personal de la Dirección de Programas Preventivos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, dio a conocer que fueron un total de 9 aulas donde se revisaron las mochilas de los escolapios.
Agregó que es el primer operativo que se realiza en la Escuela General 5, en el presente ciclo escolar, pero anteriormente ya se han brindado platicas sobre el programa Great (Prevención a drogas y pandillas) y sobre el uso responsable de las redes y teléfonos celulares.
Comentó que cuando se percatan de casos delicados como Cutting, bulling u otro, se canalizan a la instancia correspondiente para que sean atendidos y solucionados de la mejor manera.
Micaela Rodríguez recordó que durante este tipo de acciones preventivas realizadas por maestros y padres de familia, pero que son coordinadas por la Dirección de Programas Preventivos, por lo general se encuentran en las mochilas algunos cosméticos, marcadores de aceite, los celulares y en pocas ocasiones objetos punzocortantes, como tijeras de punta.
Sobre los celulares en el interior de las escuelas, la funcionaria municipal, mencionó que el uso depende del acuerdo de padres y directivos, ya que en su mayoría el teléfono es para que el alumno este en comunicación con su familia, sin embargo, en algunos casos estos aparatos son mal utilizados y el material que graban lo suben a las redes sociales y es cuando surgen los problemas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*