ANUNCIO

Ofrece Secretaría de Economía plataforma de capacitación en línea, abierta y flexible

Hermosillo, Sonora, marzo 17 del 2017.- Para que micro, pequeña y medianas empresas, así como personas físicas en la entidad tengan oportunidad de capacitarse y mejorar sus conocimientos y hacer crecer sus negocios y servicios, el Secretario de Economía presentó la plataforma Pymentor.
Jorge Vidal Ahumada destacó que por primera vez el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, ofrecerá este tipo de herramientas con cursos de calidad, diseñados en coordinación con consultores e instituciones educativas, que son totalmente gratuitos y pueden tomarse sin importar el lugar ni el horario.
A través de una modalidad de auto aprendizaje a distancia, por medio de computadora o cualquier dispositivo móvil, dijo, podrán desarrollar habilidades específicas, así como adquirir ventajas competitivas que permitan mejorar su desempeño laboral y empresarial a través de la capacitación en línea.
“Por eso PyMentor, para mí esta plataforma que es hecha en casa, con la características de cualquier plataforma a nivel mundial, y con las características tecnológicas de cualquier plataforma, esto únicamente demuestra que tenemos la capacidad, tenemos la voluntad”, expresó.
El titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada, agradeció a Adolfo Rivera Castillo, Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), la valiosa colaboración de su equipo docente para el desarrollo de esta plataforma y el contenido de los cursos.
Adolfo Rivera Castillo manifestó que con el trabajo en coordinación con la Secretaría de Economía para la realización de Pymentor, se demuestra qué, cómo y con qué, se debe de hacer y que esto augura el éxito para que la plataforma funcione y los beneficios los tengan miles de emprendedores.
“Para nosotros el apoyo que hemos recibido del señor Secretario de Economía, de la señora Gobernadora, ha sido ilustrativo de lo que se puede llevar a cabo entre el Gobierno, la empresa, y las instituciones educativas”.
Esta plataforma está ordenada a manera de módulos, permitiendo así que los alumnos avancen a su propio ritmo y sean evaluados por el sistema de manera automática para medir su desempeño y permitirles pasar al siguiente tema al aprobar su evaluación, consecutivamente hasta pasar al siguiente módulo.
Estuvieron presentes Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía y presidentes y representantes de las cámaras empresariales de la entidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*