Politica Regional

Mañana en la palapa del Distrito de Riego, será el homenaje póstumo que los cajemenses le rendirán a Adalberto Rosas, organizado por la directiva de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego, nos recordaba ayer el Ing. Bernabé Arana Rodríguez, quien por cierto anda al cien organizando para este 18 un aniversario más de la expropiación petrolera de parte del expresidente Lázaro Cárdenas del Rio, quien fuera amigo personal de su padre Bernabé Arana León… Andrés Rico Pérez, presidente del PRI Cajeme, estuvo muy bien acompañado en días pasados con motivo de su cumpleaños, y entre otro amigos estuvieron en su convivio Armando Alcalá Alcaraz, Marcelo Calderoni Obregón, Nicolás Campas Romero, su compadre y tocayo Andrés Salas Sánchez, reportándosenos que se habló de todo, menos de política, y eso que dos de ellos podrían ser en un momento dado candidatos a la Alcaldía en el 2018: Armando Alcalá por el PRI y Andrés Salas por el PAN. Qué tal, eh!

Sumamente satisfechas se vieron el pasado domingo las altruistas damas del la agrupación “Yo Contigo”que lucha contra el cáncer de las mujeres, y es que rebasaron la meta de 400 personas en la bicicleteada “Pedaleando con Causa”, pues fueron 700 las personas que participaron y con ello aportaron recursos para la ampliación del refugio “San Peregrino” adjunto a la unidad deportiva “Alvaro Obregón”.
La presidenta de esa asociación, Alma Bours Castelo, aprovechó también para agradecer a los medios de comunicación social su apoyo a la difusión de este evento deportivo de corte social y familiar, explicando que ya eran insuficientes los espacios para albergar gratuitamente a los familiares de personas con problemas de cáncer que viene a trata tiempos desde otras ciudades.
Y en mas de altruistas actividades en beneficios de las familias mas vulnerable, nos dio gusto la incansable labor que viene desarrollando el llamado “Regidor del Pueblo”, Rolando Cruz Morales, pues desde que empezó este 2017 ha venido obsequiando sillas de rueda de primera calidad a personas que lo requieren, levantando una sonrisa a quienes se ven agraciadas con ello, además, los apoyos que da a familiares que pierden a un ser querido y que no tienen ni para el funeral.
Por otra parte, que pena, y vergüenza, que los legislineadores –de su propio partido–, se atengan a sus compañeros –y compañeras– regidores del Cabildo de Cajeme, a que den la cara y respondan materialmente a ese tipo de personas vulnerables, pues ellos nunca están en sus dizque oficinas de enlace de la Miguel Alemán y Guerrero, de ahi el mensaje para el coordinador de comunicación social de los Omares, Brendas, Emmys, Kikys y el sierreño de Tesopaco.
De diputados locales, nuestro sincero pésame al Lic. Javier Villarreal Gámez, por el sensible fallecimiento de su señora madre Mercedes Gámez de Villarreal, ayer en Hermosillo, donde desde ayer tarde era velada y cuyo cuerpo será traído esta mañana de marte a Ciudad Obregón para su funeral, siendo ella originaria de aquí de Cajeme, siendo despuecito de las 9 de la mañana en que su cuerpo estará hasta las 4 de la tarde en la funeraria Misión, de la Colima. QEPD doña Mercedes.
Seguramente por ahí en la Misión deberá de andar el atento y servicial periodista Humberto “cacho” Angulo Espinoza, amigo del dirigente estatal cetemista, como también gran amigo del también cetemista Manuel Montaño Gutiérrez, a quienes junto al amigo Eduardo Flores López y Horacio Zamudio López, les tomamos una foto durante la misma fúnebre el ingeniero Adalberto Rosas López, en Catedral, estando el “cachito”, al cien, como coloquialmente se dice en materia de salud.
Precisamente este miércoles 15 en la palapa del Distrito de Riego, será el homenaje póstumo que los cajemenses le rendirán al “pelón” Rosas, organizado por la directiva de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego, nos recordaba ayer a media mañana en el Vips, el ingeniero Bernabé Arana Rodríguez, quien por cierto anda al cien organizando para este 18 un aniversario más de la expropiación petrolera de parte del expresidente Lázaro Cárdenas del Rio, quien fuera amigo personal de su padre Bernabé Arana León.
Ah, también este día 15, la diputada local por Acción Nacional, la atenta y guapa Célida López, convivirá a partir de las 5 de la tarde con las mujeres cajemenses como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, invitación que nos envió el ingeniero Marcelino Pérez Arenas, quien está apoyando con todo a Enrique Delgadillo, presidente del comité municipal panista, extrañando a Marcelino sus amigos de una de las mesas cafeteras del Yori Inn, siempre pretextando que anda muy ocupado con su negocio de los cacahuates, decía ayer el Chito Zamora.
Por cierto, se nos ha pasado comentar que Andrés Rico Pérez, presidente del PRI Cajeme, estuvo muy bien acompañado en días pasados con motivo de su cumpleaños, y entre otro amigos estuvieron en su convivio Armando Alcalá Alcaraz, Marcelo Calderoni Obregón, Nicolás Campas Romero, su compadre y tocayo Andrés Salas Sánchez, reportándosenos que se habló de todo, menos de política, y eso que dos de ellos podrían ser en un momento dado candidatos a la Alcaldía en el 2018: Armando Alcalá por el PRI y Andrés Salas por el PAN. Qué tal, eh!
Sobre el Nico Campa, su amigo el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Alan Ronquillo, habla muy de su trabajo como director de Comisarias y Delegaciones del Municipio de Cajeme, además de formar parte de la Mesa Directiva de dicha Asociación, misma que con mucho éxito viene realizando cada dos sábados la subasta ganadera, la cual ha sido muy positiva para la comercialización del ganado y así evitar hasta Hermosillo donde solo se realizaban las subasta, ah, también reportan muy bien el trabajo del presidente de la Asociación Ganadera de Rosario, Gerardo Mendivil Valenzuela.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*