Tiene Ayuntamiento de Cajeme ahorro millonario en consumo de gasolina

Eduardo Flores-El Regional
Ahorros por casi 23 millones de pesos por el consumo eficiente de combustibles obtuvo el Gobierno Municipal en el 2016, en comparación al ejercicio fiscal del 2015.
El Tesorero Rogelio Robinson Bours Luders, explicó que ese ahorro del 24 por ciento se logró debido a los controles de eficiencia de los recursos que se han implementado desde el inicio de la actual Administración Municipal.
En el 2015 dijo, se gastaron 96.5 millones de pesos en combustibles, mientras que en el 2016 se ejercieron 73.8 millones de pesos en ese rubro.
Para el 2017 aseguró, seguirán los ahorros en combustible, ya que se presupuestaron 60 millones de pesos, un 18 por ciento menos que el año anterior.
“Desde el inicio de la administración el alcalde Faustino Félix Chávez nos instruyó para que buscáramos los mecanismos necesarios que nos permitieran un uso eficiente de los insumos que se requieren para la óptima operatividad en las diferentes áreas”, expresó Robinson Bours Luders.
Mencionó que para lograr ese ahorro, se asignó a cada dependencia, de acuerdo a sus necesidades reales, un presupuesto para combustibles y se tienen que ajustar a éste, además de que los funcionarios no tienen asignación de gasolina para consumo personal.
“La gasolina que se asigna a cada dependencia es para trabajo y se hacen revisiones constantes para ver que se haga un uso eficiente del recurso”, dijo el Tesorero.
En las Secretarías de Seguridad Pública e Imagen Urbana y Servicios Públicos s donde se tiene el mayor número de unidades motrices asignadas y por consecuencia el mayor consumo de combustibles y han aplicado en sus diferentes áreas controles para un consumo eficiente del energético, mismo que se traduce en ahorros.
Marcelo Calderoni Obregón, Secretario de Imagen Urbana, Servicios Públicos y Ecología; dio a conocer que del 2015 al 2016 se redujo en un 32.80 por ciento el consumo de combustible, ya sea gasolina o diésel.
En el 2015 se tuvo un gasto por ese concepto de 49 millones, 581 mil 019 pesos, mientras que en el 2016 esa cantidad disminuyó a 33 millones 317 mil 602 pesos; lo que se ha logrado con controles más estrictos en el consumo de combustibles.
“Cada unidad adscrita a esta Secretaría tiene un código de barras que se utiliza al momento de cargar gasolina, por lo que tiene que estar físicamente en el lugar para su abastecimiento, hay horarios preestablecidos para cargar combustible y personal asignado a cada estación de servicio para validar la dotación”, explicó Calderoni Obregón, entre otras acciones que han permitido ese significativo ahorro.
En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del 2015 al 2016 se elevó la eficiencia un 11.5 por ciento en el consumo de gasolina, debido a los controles que se han establecido en el abasto de las unidades.
En el 2015 se ejercieron por ese concepto 30 millones 709 mil 191 pesos y en el 2016 la cifra disminuyó a 27 millones 496 mil 120 pesos, lo que generó ahorros por eficiencia superiores a los tres millones de pesos en un solo año.
Para este 2017 la Secretaría de Seguridad Pública contará con un apoyo extra en gasolina, gracias a que los regidores del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista; decidieron cederles su dotación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*