Busca Ayuntamiento bajar índice de violencia con programa “PASOS POR LA EQUIDAD”

Eduardo Flores-El Regional
Para fomentar los valores de equidad, respeto y los conceptos de derecho e igualdad y con ello disminuir los índices de violencia en el municipio, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en conjunto con la Universidad la Salle, puso en marcha el programa “Pasos por la equidad”, ello en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En representación del Alcalde Faustino Félix Chávez, el Secretario del Ayuntamiento Armando Alcalá Alcaraz indicó que la actual administración municipal ha trabajado en diferentes acciones que permiten recuperar el entretejido social y fomentar la participación de la mujer, como la creación del Instituto Municipal de la Mujer y conformar el Gabinete con un 50 por ciento de mujeres buscando así la equidad.
“No solo son estas acciones, sino también el presupuesto del municipio de todas las secretarías está encaminado a innovar la participación de las mujeres desde lo más sencillo para lograr atraer la participación de la sociedad, además deque en abril se abrirá el centro de desarrollo para las mujeres en Pueblo Yaqui” dijo.
Dulce María Juárez Romero, Directora del IMM explicó que el programa “Pasos por la equidad” será impartido en las escuelas de educación básica ubicadas en los polígonos de la ciudad con mayor índice de violencia, esto con el apoyo de estudiantes de ULSA que fueron capacitados sobre el tema; dicho programa tendrá una duración de 10 horas donde se brindarán talleres para que los menores conozcan los valores y derechos y con ello identifiquen una situación de violencia.
“Se trabajó para que este programa se quede, porque es bueno y sirve y vamos a tener elementos que digan que si funciona, podrán ver en qué condiciones están estos conceptos de igualdad, equidad, respeto y derechos humanos” manifestó.
Juárez Romero hizo la entrega “Violentómetro” que es una herramienta que permitirá a los alumnos conocer cómo están situados en caso de violencia física, psicológica o sexual y con ello fomentar la cultura de la denuncia.
Señaló que en los próximos meses este programa será apoyado por estudiantes de otras universidades, como el Instituto Tecnológico de Sonora, para abarcar más planteles educativos de otros polígonos de la ciudad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*