Politica Regional

Rechaza San Lázaro juicio político a Eduardo Bours y Guillermo Padrés. El juicio contra el panista fue promovido en abril del 2013 por legisladores priístas, por considerar que afectó a los sonorenses al violentar el proceso de licitación, construcción y operación del Acueducto Independencia… La demanda contra el priista fue interpuesta en agosto del 2010, por padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, también incluía a los ex directores del IMSS, Daniel Karam y Juan Molinar Horcasitas (ya fallecido)… Francisco “Paquín” Estrada, manager de los Bravos de León, fue localizado ileso ayer jueves después de haber sido secuestrado un dia antes, informó la Procuraduría de Justicia de Guanajuato. Inicialmente “Paquín” era buscado en hospitales, debido a una posible recaída tras una operación a corazón abierto a la que fue sometido, sin embargo, para el mediodía se habia  confirmado el plagio, informó el Héraldo de León… ¡Autoriza FERROMEX uso de derecho de vía de la Sufragio Efectivo!

Entre querer y no, dependiendo de la óptica de cada quien, bien o mal el Congreso de la Unión acaba de deshechar 108 denuncias de juicio político que favorecen a 24 ex gobernadores, entre ellos los sonorenses Guillermo Padrés Elías y Eduardo Bours Castelo.
Qué significado politico ó señales representa esto, ó acaso se envian mensajes? Que lo investigue o responda el politólogo José Rodriguez Aosta, quien tuvo sus tiempos de gloria en “La Mesa de la O”, del Valle Grande
La Subcomisión de Examen Previo, que integran 14 miembros de las Comisiones de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados, sesionó ayer y revisó 109 expedientes, de 364 acumulados desde 2003, de los cuales 255 continúan vigentes, pero bueno, para “Juan Pueblo” todo eso podria representar una tomada de pelo, una “jalada” o pérdida de tiempo de nuestros “legislineadores”
El juicio político contra el panista Padrés Elías fue promovido en abril del 2013 por legisladores priístas, por considerar que afectó a los sonorenses al violentar el proceso de licitación, construcción y operación del Acueducto Independencia, obra que ningun daño le hizo al valle agricola del Yaqui, menos al abasto de agua a Ciudad Obregón y si beneficia a muchisimas familias sonorenses que viven en la capital del estado, por cierto, oriundas de Cajeme muchas de ellas.
La demanda contra Bours Castelo fue interpuesta en agosto del 2010, por padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, también incluía a los ex directores del IMSS, Daniel Karam y Juan Molinar Horcasitas (ya fallecido).
La neta, o verdad, una tomada de pelo muy aprovechada politicamente por los enemigos de Eduardo Bours en ese tiempo y que a través del PAN ganaron las elecciones de gobernador.
Entre los 14 miembros de la Subcomisión se encuentran los Diputados sonorenses Javier Neblina Vega y Abel Murrieta, ambos votaron a favor de desechar las denuncias de juicio político.
“Quedan dos terceras partes de muchos expedientes que sí necesitan trabajarse con profundidad”, argumentó Neblina Vega durante la sesión, por cierto, de los principales impulsores de la idea de que el incendio de la guarderia fue culpa de funcionarios de Hacienda estatal de ese entonces.
Murrieta externó que no se trata de exonerar a nadie, sino de cumplir con la Ley, luego de que en los últimos 12 años, se acumularon más de 350 denuncias, que permanecieron “congeladas”.
“En las últimas cuatro legislaturas ni siquiera se había formado la subcomisión de Examen Previo”, destacó el también delegado del CEN del PRI en Baja California y fuerte aspirante a la candidatura de ese partido a la alcaldia cajemense en el 2018.
¡AUTORIZA FERROMEX USO DE DERECHO DE VIA DE LA SUFRAGIO!
Bien, muy bien, el que la empresa de Grupo Mexico (de Germán Larrea), Ferrocarril Mexicano (Ferromex) autorizó el uso temporal de derecho de vía a las industrias, comercios y prestadores de servicios ubicados en la calle Sufragio Efectivo durante los trabajos de modernización de la rúa, anunció el alcalde Faustino Félix Chávez, también destacando la intervención de la SCT.
En reunión con Abelardo Loreto Valle, gerente de Derecho de Vía y Jorge Peralta Sánchez, gerente de Gestión Pública de Ferromex, se acordó el uso temporal de derecho de vía a partir de este jueves para que las industrias y empresas comerciales ubicadas sobre el margen oriente de la calle Sufragio sigan en operaciones sin afectaciones y al mismo tiempo dar una mayor fluidez a la obra de modernización de dicha rúa.
En otros asuntos, el beisbolista Francisco “Paquín” Estrada, fue localizado ileso ayer jueves después de haber sido secuestrado un dia antes, informó ayer la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.
Inicialmente “Paquín” era buscado en hospitales, debido a una posible recaída tras una operación a corazón abierto a la que fue sometido. Sin embargo, para el mediodía se confirmó el plagio, informó el Héraldo de León.
Sus familiares confirmaron a medios locales el secuestro de Francisco Estrada y que los plagiarios se habían comunicado con ellos para pedirles 1 millón de pesos por el rescate.
El recién nombrado mánager de la novena de los Bravos de León, Francisco ‘Paquín’ Estrada, de 69 años, fue reportado ayer como desaparecido por la entidad leonesa, que iba a presentarlo esta semana para dirigir el proyecto.
De acuerdo a la información difundida por el área de comunicación del Club, el legendario mánager de la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol habia contactado por última vez el miércoles por la mañana.
Mismo día en que debía presentarse a la presentación de su róster inicial para la pretemporada 2017, sin embargo no acudió mientras la directiva argumentó problemas de salud del veterano hombre de beisbol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*