Cajemenses al Nacional de Tochito de la NFL

Eduardo Flores-El Regional
Va equipo de Cajemenses al Nacional de Tochito que organiza la NFL en la Ciudad de León, Guanajuato, los días 3, 4 y 5 de marzo. El equipo fue recibido en la oficina de la directora del Instituto del Deporte C. Mirna Judith López Valenzuela quien a nombre del Alcalde de Cajeme C. Faustino Félix Chávez les dio un mensaje de éxito en la competencia, que se sintieran orgullosos de representar a Cajeme y a Sonora en una competencia tan importante organizada por una de las mejores ligas del mundo, la NFL.
Sonora va enfundada en los colores de los “Jefes de Kansas City” en la categoría Joe Gibbs, grupo el cual tendrá 26 equipos representados por los estados de México los cuales buscaran ganar el campeonato nacional.
Los integrantes del equipo son Marián Leyva Flores, Emma Mireli Loaiza Gutiérrez, Manuel Rodrigo Reyes Gutiérrez, Omar Yael Duarte Mendoza, Javier Alberto Vivian Quintero, Jaime Fernando Flores Fox, Bryan Jaciel López López y el Coach Jesús Moreno García. Los jugadores todos nacidos entre el 2004-2005 son estudiantes de la escuela primaria Recursos Hidráulicos, Instituto Europeo y la Secundaria General 5 de la Russo Vogel. Ellos clasificaron de manera invicta en el estatal realizado en el Puerto de Guaymas en el diciembre pasado superando a los equipos de Nogales (2), Guaymas y en la final a Hermosillo.
El sistema de competencia del Tochito bandera será de round robin por grupo pasando los primeros 7 y un mejor segundo lugar, playoff, semifinales y la gran final, los campeones serán llevados a presenciar un juego de rol regular de la NFL.
Esperemos y den la campanada grande en el bajío los Cajemenses donde de seguro la NFL le tiene preparada una gran fiesta deportiva.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*