Entrega Gobernadora Pavlovich en Nogales obras en salud y educación por más de 40 mdp

Nogales, Sonora, febrero 27 de 2017.- Los nogalenses cuentan con un Hospital General recién remodelado y ampliado, en el cual se invirtieron 10 millones de pesos, y que entregó formalmente para su servicio la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Con resultados concretos en los rubros de educación, salud, de trabajo conjunto con empresarios y dando certeza jurídica a más de mil 100 familias sobre el lugar que habitan, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó Nogales.
La Gobernadora del Estado, en compañía del alcalde Cuauhtémoc Galindo y el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, entregó la remodelación de instalaciones del Hospital General de esta ciudad, así como áreas recién construidas que se pusieron en servicio.
Recorrió las nuevas instalaciones de terapia intensiva, el segundo piso diseñado para mujeres embarazadas, albergue para atender a mujeres embarazadas sin hogar, área de pediatría, neonatología que cuenta con incubadoras, consultorio rosa, monitores, camas nuevas y todo lo necesario para atenderlas.
Entrega escuela e inicia otra más
En la colonia Pueblitos, en compañía del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó las instalaciones totalmente nuevas de la escuela Primaria Nueva Creación Nissan-Pueblitos, resultado del trabajo conjunto con la Fundación Nissan que ya beneficia a 148 alumnos. Actualmente son ya seis planteles en Sonora de dicha asociación.
“Uno de los temas más importantes que debemos atender es la educación, me da mucho gusto que estado y municipio, a través de la iniciativa privada, tengamos la misma visión y en medida que logramos dar una mayor y mejor cobertura en educación vamos a tener una sociedad mucho más fuerte”, expresó.
Ahí, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que se tiene el terreno para construir la secundaria y preparatoria, y que en el Poblado Miguel Alemán de Hermosillo la Fundación Nissan edificará una primaria que en agosto estará en servicio para iniciar clases.
“Agradezco a la Fundación Nissan Sonora, estamos haciendo equipo y a la vez cimentando lo que va a ser el futuro de profesionistas que ayudarán a Sonora para que sigan creciendo, para que siga siendo un estado emblemático”, añadió.
También colocó la primera piedra de la construcción de la Escuela Integral Sustentable- Puerta de Anza, en la que se invertirán 32 millones de pesos, y atenderá a las niñas y niños del sector que no cuentan con un plantel cercano a su domicilio, obra que deberá concluirse y estar lista también en agosto.
Se tratan de instalaciones de calidad con tres aulas de preescolar, tres de primaria y tres de secundaria, son 5 mil familias las que se beneficiarán directamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*