Fortalecerá COVES acciones de vivienda en 2017

Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2017.- La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora incrementará las acciones que beneficien a las personas con más necesidad de una casa, luego de que en 2016 se atendieran a los sectores más vulnerables, señaló la titular de COVES, Elly Sallard Hernández.
Durante la presentación Vivienda Cierres 2016-Perspectivas 2017, explicó que durante el año pasado se entregaron más de 10 mil Cuartos Rosas en Sonora, acciones que continuarán durante 2017 además de otros apoyos para la vivienda.
“El año pasado lo urgente era dar Cuartos Rosas a las familias para que no vivieran en hacinamiento; vamos a seguir este 2017 con más cuartos, pero al mismo tiempo le vamos a dar mucho énfasis a este programa”, comentó.
Durante 2016 se recuperó la confianza de los ciudadanos en las instituciones, ya que se trabajaron coordinadamente los tres niveles de Gobierno para brindarle un espacio digno y seguro a quienes más lo necesitaban.
“Estamos yendo a los municipios, la gente está confiando en el Gobierno, la gente confía en la Gobernadora Claudia Pavlovich, confía en que aquel cuarto que le prometieron se le está haciendo”, señaló.
El Presidente de CANADEVI en Sonora, Santiago René Gluyas Ozuna, explicó que pese al panorama complicado que se percibió en 2016 y el que se vislumbra para este año, en la entidad entre INFONAIVT, FOVISSSTE y Fuerzas Armadas se asignaron 16 mil 693 acciones de vivienda, de las cuales 7 mil 292 son viviendas nuevas, y se ejerció un presupuesto de 327 millones de pesos para subsidios, resultados obtenidos por la coordinación de municipio, estado y federación.
“En 2016 la inestabilidad de los mercados internacionales, el incremento de tipo de cambio, la tasa de interés, los insumos de construcción, todo eso representó dificultades que los desarrolladores de vivienda, en conjunto con los tres niveles de Gobierno supimos sortear para lograr un año positivo en el sector”, dijo.
Estuvieron presentes el delegado de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández; el delegado de ISSSTE en Sonora, Francisco Vázquez Ramírez; el gerente de cartera de INFONAVIT en Sonora, Alonso Coronado Aguilar; el director de Promotora Inmobiliaria del municipio de Hermosillo, Marco Antonio Tapia Agraz; la jefa del departamento de vivienda FOVISSSTE en Sonora, Myrna Fátima Tarriba Amado; el gerente de CANADEVI en Sonora, José Alberto Chacón; el director de marketing y publicidad de Milenium Construcasa, Mario Alegría Dávila; la directora de Espacio CTU, Lizeth Munguía Varela; el director administrativo de DEREX, Francisco Hurtado Amaya; el gerente comercial de Gluyas Inmobiliaria, Antonio Hernández; y la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*