ANUNCIO

14 de febrero dejará incremento de 25% en ventas: Edgar Manríquez

Un incremento en las ventas de por lo menos 25 por ciento en comparación a un día normal de actividades, es lo que se considera que dejará al comercio local la celebración del Día del Amor y la Amistad, principalmente en restaurantes, florerías, centros de esparcimiento, así como hoteles y moteles comentó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Ciudad Obregón.
Las ventas para esta fecha festiva se estiman que sean alentadoras a pesar de los incrementos que se han presentado en diversos artículos, ya que la tendencia de los consumidores es la de comprar en la región como consecuencia de la paridad peso-dólar y los efectos favorables de la campaña “Compra en el Comercio Local Fortalece a los Tuyos”, señaló el dirigente al Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón. Exhortó a las autoridades municipales para que mantengan la dinámica que se ha venido aplicando en cuanto a la expedición de permisos para la venta de artículos relacionados con el 14 de febrero, ya que considera que la venta de flores debe de hacerse en el primer cuadro de la Ciudad de manera que no afecte al comercio establecido, quienes hacen un gran esfuerzo para mantener sus negocios abiertos durante todo el año y de esta manera se evite la competencia desleal.
Manríquez Barreras dio a conocer que a nivel nacional se espera una derrama por el Día del Amor y la Amistad de 20 mil 849 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.9 por ciento respecto al año anterior.
Los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores incrementarán sus ventas en un 3.7 por ciento. Mientras que los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento. Otro de los rubros que se verán favorecidos serán el de la venta de flores, dulces y chocolates será de 3.5 por ciento.
En el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos se prevé que las ventas crezcan 3.2 por ciento. Mientras que los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas se estima un aumento de 2.7 por ciento, en tanto que en ropa y calzado de 2.1 por ciento; perfumería y joyería incrementarán sus ventas en 1.9 por ciento.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*