Incendio en congeladora causa pánico en el Campo 60

Óscar Félix/El Regional
Por causas hasta el momento desconocidas, la madrugada de este lunes se incendió la planta empacadora de alimentos congelados que se ubica a la salida poniente del Campo 60, a un costado de la colonia Diana Laura de dicha comunidad.
Ante el riesgo de que el fuego alcanzara unos contenedores de amoniaco, los cuerpos de emergencia empezaron a evacuar a los habitantes de la citada colonia, ademas de la Loma Blanca y Vivah, sin embargo, el pánico se apodero de los habitantes de todo el pueblo en el entendido de que el derrame del gas amoniaco causaría efectos hasta dos kilómetros a la redonda. Por tal motivo y ante la movilización de bomberos, cruz roja y patrullas la gente empezó a caer en pánico al grado de no saber que era lo que ocurría.
Los teléfonos sonaban, la gente tocaba puertas, subía lo que podía a los carros, madres desesperadas con sus hijos en brazos los abrigaban con cobijas mientras buscaban un lugar donde estar lejos de la zona de riesgo.
Quiénes tuvieron la manera salieron del pueblo en carro, camiones, bicicletas y hasta se pudo apreciar personas caminando a mas de un kilómetro lejos de la comunidad.
Mientras que la preparatoria CECyTE y la primaria Aquiles Serdán servían como albergue temporal, bomberos lograba controlar el incendio y dejar fuera de peligro los tanques de amoniaco, para posteriormente dar instrucciones de que la población podía regresar a sus hogares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*