Politica Regional

Despiden a Adalberto Rosas. El “pelón” Rosas fue un protagonista de primera línea en la política sonorense de las últimas cuatro décadas y eso se reflejó en el momento de su despedida cuando ayer, funcionarios, personalidades de todos los partidos, dirigentes empresariales y sociales, le dieron ayer el ultimo adios, como tambén la presencia, ahi en Catedral, de gente muy humilde, del pueblo, al que Adalberto siempre sirvió con un gran corazón generoso… Ayer, en horas de las diez de la mañana ya se sabia el Twitt del presidente Enrique Peña Nieto, informando que cancelaba su visita a la Casa Blanca para entrevistarse con el presidente Donald Trump, quien habia invitado al mandatario azteca para una entrevista el martes, pero el prepotente y loco de Trump se encargó de echar a perder.. Muy comentada ayer una foto en la que se ve al ex gobernador Guillermo Padrés en el reclusorio federal donde se encuentra, siendo abordado por su abogado Carlos Navarro Sugich.

Adalberto Rosas López fue un protagonista de primera línea en la política sonorense de las últimas cuatro décadas y eso se reflejó en el momento de su despedida cuando ayer, funcionarios, personalidades de todos los partidos, dirigentes empresariales y sociales, le dieron ayer el ultimo adios, como tambén la presencia, ahi en Catedral, de gente muy humilde, del pueblo, al que Adalberto siempre sirvió con un gran corazón generoso.
Destacaban la presencia del Alcalde Faustino Félix y del secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, quien trajo la representación muy personal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como además la presencia de los diputados locales Emeterio Ochoa y Rafael Buelna, como también reporteros de todos los medios regionales coincidieron en la explanada de Catedral antes de celebrarse la misa fúnebre.
Adentro, la mesa situada frente al altar con la foto del apreciado y querido “pelón” Rosas, un ramo floral y velas, la familia, el hijo y la viuda recibian los abrazos solidarios. Los amigos, el grupo social al que pertenecía está aquí con él, como está con su evidente tristeza Adalberto Vizcarra, el compañero de las útlimas luchas, arribando la urna con sus cenizas a las 10 de la mañana, mismas que antenoche estuvieron en su casa de la Miguel Alemán.
Es la despedida del líder, la figura controvertida que refrescó con su alegría el comportamiento de los políticos y aportó su esfuerzo personal al desarrollo de la democracia en Sonora, fue un hombre de convicciones pero también de contradicciones que se hicieron evidentes en la tolerancia al sistema que trató de borrarlo de la política regional.
Personalidades como la de Adalberto Rosas fueron extraordinarias y, aunque la frase sea común, se le va a extrañar. Hará falta.
También ayer, a esas horas de las diez de la mañana ya se sabia el Twitt del presidente Enrique Peña Nieto, informando que cancelaba su visita a la Casa Blanca para entrevistarse con el presidente Donald Trump, quien habia invitado al mandatario azteca para una entrevista el martes de la semana próxima, misma que el prepotente y loco de Trump se encargó de echar a perder esa visita.
Luego, después de esa hora, en los segmentos noticiosos de CNN en español de daria mas información, medida que fue aplaudida por todos los sectores politicos mexicanos y por la misma ciudadania, quien ya está harta de tantas agresiones y ofensas que el esquizofrénico de Trum le ha lanzando a nuestro pais. Ah, para no desperdiciarse el twitt y video del ex presidente Vicente Fox, poniendo en su lugar a ese orate
Como también muy comentada ayer una foto en la que se ve al ex gobernador Guillermo Padrés en el reclusorio federal donde se enuentra, siendo abordado por su abogado Carlos Navarro Sugich, ah, se vio bien la respuesta federal de haber sacado del penal de Almoloya de Juárez al hijo del ex gobernador a otro reclusorio menos drástico, ni modo, Padrés se despachó con la cuchara grande y ahora enfenta la justicia.
También se ha hablado muy bien de la humana y personal antención del Doctor Salvador Icedo Márquez como Director del Hospital General de esta ciudad, quien esta semana atendió la Regidor Rolando Cruz Morales, quien hizo entrega de un lote de cobijas y cobertores que tanta falta hacian a personas en estos dias muy helados, prometiendo Rolando su presencia este vierne en la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.
Bueno, es que este dia, el amigo Lalo Flores López estará de manteles largos al convivir con un grupo de amigos, sobre todo de los medios de comunicación en ocasión de su cumpleaños, bueno, fue antier miércoles cuando oficialmente fue su “cumple”, y a media mañana de ese dia y de manera casual se encontró con el alcalde Faustino Félix en la oficina administrativa de regidores de Cristóbal Blancas Virgen, también casualmente estaba ahi el amigo Horacio Zamudio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*