ANUNCIO

Politica Regional

10Respuesta a Peña Nieto. Imposible desaprovechar esta oportunidad que nos ha dado el Señor Presidente a los mexicanos, dice Victor Mendoza Lambert. Qué hubieran hecho ustedes? Esa fue la expresión al término de un mensaje en donde también tenemos que decirlo, EPN hizo una explicación puntual del porqué tomo la decisión de incrementar las gasolinas… Difícil saber hasta dónde llegará esta ola de protestas, cada día que pasa son reacciones y acciones nuevas que van descontrolando al mismo Gobierno Federal –¿Primavera Arabe?–. Bloqueo de carreteras, marchas que cada día se van sumando más mexicanos, toma de casetas de cobro en carreteras del país, bloqueo de vías del ferrocarril y hasta garitas como fue el caso de Tijuana el fin de semana… La gobernadora Claudia Pavlovich propuso en la reunión de ayer, de la Conago, un esquema del subsidio al transporte público, en lo que respecta al diésel y la gasolina, para que no se vea afectada la economía de quienes menos tienen. Para el sector agropecuario y pesquero se plantea un subsidio que evite aumentos escalonados en la canasta básica en beneficio de las familias con más necesidades

Enrique Peña Nieto cuestiono todo lo habido y por haber, aunque al parecer se le olvidó que los errores enmarcados en su discurso también los llevó a cabo 4 años de su gobierno, pero bueno, la historia es conocida y la respuesta en las redes sociales no se hicieron esperar para decirle al Presidente lo que haríamos los mexicanos, segun el Licenciado Victor Mendoza Lambert:
Eliminar a todos los Diputados plurinominales, ¡a todos!
Reducir a 32 Senadores, solo uno por estado.
Reducir al 50% los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal.
Eliminar los carros oficiales, teléfono celular, vales de gasolina, comida en lujosos restaurantes, viajes de placer, apoyos extraordinarios y todas esas prestaciones que se acaban cualquier presupuesto y que se dan a los funcionarios y políticos.
Eliminar boletos de avión que no tengan ninguna relación con un trabajo comprobado.
Castigar de forma severa la corrupción del país.
Encontrar a los ex gobernadores que están huyendo por actos de corrupción y que lo permitió la autoridad.
Olvidarse de guaruras, escoltas o choferes que solo protegen a los más poderosos y a funcionarios corruptos.
Las redes se inundaron de respuestas al Presidente, estas que les comento son solo unas cuantas. Por cierto, creo que el primer mandatario debería de hacerles caso, pues es el auténtico sentir popular.
No podemos seguir viviendo en un país donde solo la clase media y los marginados tengan que pagar los platos rotos.
Peña Nieto todavía tiene una gran oportunidad, pues le quedan 2 años de gobierno y en ese tiempo se pueden hacer muchos ajustes.
Si pretende que los mexicanos cambien la percepción que se tiene de su gobierno y de su persona tiene que hacer cosas diferentes y no solo justificar sus acciones con discursos fuera de todo sentido.
El Presidente preguntó a los mexicanos lo que harían y los mexicanos aprovecharon la oportunidad, ojala y quienes rodean a Peña Nieto le hayan mostrado todas esas propuestas que él mismo solicito, de no ser así, pues entonces podemos creerle al “brujo mayor” que dice que este 2017 Peña Nieto será invisible, o sea que nadie lo verá.
¡Como la ven!… Y ustedes ¿que hubieran hecho?
Difícil saber hasta dónde llegará esta ola de protestas, cada día que pasa son reacciones y acciones nuevas que van descontrolando al mismo Gobierno Federal.
Bloqueo de carreteras, marchas que cada día se van sumando más mexicanos, toma de casetas de cobro en carreteras del país, bloqueo de vías del ferrocarril y hasta garitas como fue el caso de Tijuana el fin de semana.
Y no podemos ignorar los atracos a tiendas departamentales. Algo que seguramente tiene otro origen muy diferente al gasolinazo, pero que están contaminando el ambiente de la estabilidad de México.
Veremos que sucede esta semana, será clave de lo que se avecina en todo el país, si arrecian las protestas, si continúan los atracos, entonces sí que Dios nos agarre confesados.
Y por si fuera poco, nuestra moneda, el tipo de cambio sigue sufriendo ajustes.
El fin de semana llegó a casi 22 pesos por dólar, algo que nos pone en alerta máxima. Hace apenas seis meses cuando el dólar llegó a los 19 pesos era un escándalo, ahora que sigue su alza desmedida pareciera que nos estamos acostumbrando.
No me gusta ser tan alarmista, pero el país se ve fuera de control, la estabilidad política se perdió, la económica sigue a la deriva, la social es un desastre y no se ve cuando ni como podamos volver a esa “aparente tranquilidad” que tuvimos en las últimas décadas.
México está en crisis y los mexicanos lo estamos resintiendo. ¡A poco no! Asi es, fino y culto caballero. Pero solo la casta divina de los tres malditos poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial– se salva, bueno, sigue disfrutando y abusando de todo tipo de prebendas, insensibles ante el sentir y coraje de la mayoria de los mexicanos.
La gobernadora de Sonora propuso ayer subsidios ante gasolinazos, porque estabilidad económica va de la mano de la paz social, por ello, se deben analizar las medidas necesarias que no afecten a la población ante el incremento de las gasolinas, propuesta presentada al asistir a la Conferencia Nacional de Gobernadores en la capital del pais.
En presencia del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director de PEMEX, José Antonio González Anaya, y gobernadores del país, Claudia Pavlovich Arellano propuso medidas necesarias para que el incremento a las gasolinas tenga el menor impacto en la ciudadanía.
“Es muy importante lograr estabilidad económica, sabemos que tenemos problemas en presupuesto, el entorno internacional no nos ayuda, pero también es muy importante pensar en la estabilidad social, para poderla tener tenemos que tener gobernabilidad, se logra a través de que los ciudadanos estén conformes y sobre todo estén también informados por parte de sus autoridades de lo que se está realizando”, señaló.
La Gobernadora Pavlovich propuso un esquema del subsidio al transporte público, en lo que respecta al diésel y la gasolina, para que no se vea afectada la economía de quienes menos tienen. Para el sector agropecuario y pesquero se plantea un subsidio que evite aumentos escalonados en la canasta básica, esto en beneficio de las familias con más necesidades.
También sugirió un esquema fiscal para que en las gasolineras ubicadas en la frontera se disminuya el precio, con el objetivo de homologar el costo con los Estados Unidos y así incrementar la competitividad, indicando que en Sonora, ante la situación que se vive a nivel nacional e internacional, se están tomando medidas pertinentes como el decreto de austeridad con el que opera la presente administración, para que el gobierno se apriete el cinturón y no los ciudadanos.
“Hay un decreto de austeridad, si todo el mundo se está apretando el cinturón y estamos teniendo que pagar más gasolina, por lo menos el gobierno que reduzca su nómina, que reduzca su gasto corriente, y por otro lado establecimos un subsidio a la tarifa del transporte público, no es momento de aumentar el transporte público, que es quien lo utiliza, ellos deben de ser los más beneficiado, es decir estamos haciendo, acciones concretas para que esto no afecte en gran medida”, comentó.
Ante la inquietud de los ciudadanos por los incrementos a las gasolinas, respaldó que se hagan manifestaciones pacíficas sin que se quebrante el estado de derecho, y sin que se produzcan hechos de vandalismo que han ocurrido en otras entidades.
“Vamos a seguir manteniendo el estado de derecho, sin estado de derecho no hay gobernabilidad, vamos a seguir evitando el saqueo, no lo merecen los ciudadanos en Sonora y no merecen que venga gente de otros lados a querer desestabilizar nuestro estado.
Reprueban uso de armas de fuego. La Canaco reprobó ayer el uso de las armas por parte de las Policia Estatal y Federal durante la manifestación realizada la tarde del domingo en Nogales por ciudadanos que se oponen al “gasolinazo”, haciendo énfasis Edgar Manriquez, derechazar el uso de la fuerza armada por parte de las autoridades al considerar injustificada esta acción. Estamos de acuerdo, dijo, que se persiga y castigue a quienes realizan actos vandálicos, pero en este caso se usaron las armas cuando la manifestación la realizaban ciudadanos pacíficos, indicando que algunas empresas expendedoras de gasolina en esta ciudad han disminuido su abasto de combustible debido al temor que existe de ser saqueados en caso de que se realice un saqueo masivo, como los perpetrados en otras ciudades.
Por su parte el grupo de ciudadanos que se ha formado en contra del “gasolinazo” y que ha realizado varias manifestaciones pacíficas en esta ciudad, solicitaron ayer mismo a la gobernadora Claudia Pavlovich que explique el actuar de la Policía Estatal utilizar las armas durante la manifestación en Nogales, aunque trascendió que fue un agente estatal quien de manera irresponsable disparó “balas de goma” sin autorización de sus jefes.
“Debe dar una explicación a los nogalenses y en general a todos los sonorenses porque la ley prohíbe a los cuerpos policiacos utilizar armas de fuego en manifestaciones pacíficas”, asimismo, dijeron los voceros del Movimiento No al Gasolinazo en Cajeme, que se debe investigar y precisar quiénes son los grupos vandálicos que intervinieron en Nogales, lo que también se dio en Hermosillo la noche del pasado viernes.
“La manifestación ciudadana era pacífica y de repente actuaron los vándalos para atraer al acción policiaca”, mencionaron, y al igual que en Cajeme se ha tratado de inflitrar a cholos y grupos de vándalos para desvirtuar las manifestaciones ciudadanas, es probable que haya ocurrido lo mismo en Nogales, pero bueno, ayer mismo la Procuraduria General del Estado realizaba arduas investigaciones para esclarecer los hechos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*