ANUNCIO

Politica Regional

11¿Dónde están los legisladores de Cajeme?: El representante del sector del transporte de carga, Regino Angulo, cuestionó dónde está los legisladores de Cajeme que han permanecido al margen y en silencio durante las protestas generales contra el incremento a los precios de la gasolina. ¿Dónde están Abel Murrieta, Anabel Acosta, Omar Guillén, Emeterio Ochoa, Brenda Jaime, Kiki Díaz Brown y Rafael Buelna?… El colmo!: Diputados federales se asignan nuevo bono extra diputados federales por $109 mil 400. Estos miles de pesos se suman al aguinaldo por 140 mil pesos, su bono por 150 mil pesos y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil pesos… Otro colmo y cinismo!: Gasolinazo es para proteger a las familias, asegura EPN tras la ola de protestas en todo el territorio nacional por el alza en los precios de las gasolinas, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a la nación en el que afirmó que dicha medida fue para “proteger” la economía de las familias

El representante del sector del transporte de carga, Regino Angulo, cuestionó durante una entrevista de prensa dónde estaban los legisladores de Cajeme que han permanecido al margen y en silencio durante estos días de protestas generales contra el incremento a los precios de la gasolina.
El planteamiento de Angulo es el mismo que se hace la opinión pública en general: ¿Dónde están los diputados locales, dónde el federal y la senadora que siempre están dispuestos a hablar cuando se trata de exponer sus logros legislativos, o lo que consideren favorable a sus respectivas carreras?
¿Dónde están Abel Murrieta, Anabel Acosta, Omar Guillén, Emeterio Ochoa, Brenda Jaime, Kiki Díaz Brown y Rafael Buelna? Reporteros de diferentes medios coinciden al señalar que por varias vías han tratado de entrevistar a los legisladores de Cajeme y hasta el momento se han topado con el silencio como respuesta.
Acostumbrados a los discursos triunfalistas o a los que sean necesarios para elogiar al Presidente EPN, rehuyen ahora las entrevistas, ellos que viven detrás de los medios e incluso les pagan para aparecer ante las cámaras y los micrófonos.
Temen tal vez caer en contradicciones contra sus compañeros del Congreso Federal y el Senado, quienes aprobaron la Reforma Energética y Fiscal y hoy se dice inconforme con los resultados de dicha Reforma; o como el diputado federal Próspero Ibarra quien se aferra en defender el gasolinazo con el discurso de lo “doloroso pero necesario”.
Atrapados en su laberinto de demagogia e ineficiencia política, los representantes legislativos de Cajeme, esos a los que Regino Angulo reclamó por mantenerse callados, esperan que pasen las horas, los días y ya calmados los ánimos, regresar a los foros públicos con explicaciones que de seguro serán las mismas de siempre: Es por el bien de ustedes, los cajemenses.
Diputados se asignan nuevo bono extra. Vaya burla y cinismo de los legislineadores federales por asignarse, de última hora, otro bono por 109 mil 400 pesos, informó el diario Reforma. Estos miles de pesos se suman al aguinaldo por 140 mil pesos, su bono por 150 mil pesos y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil pesos.
El Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dijo hace unas semanas que cada uno de los representantes federales recibirían alrededor de 450 mil pesos como parte de sus prestaciones de fin de año, y un adicional de 150 mil. “No más”, dijo.
La tajada, destaca el periódico, fue repartida proporcionalmente entre los grupos parlamentarios de cada partido político para gastos de fin de año. “Se trata de una tajada extra por 54.6 millones de pesos adicional a los 75 millones de pesos que fueron recibidos para el bono navideño”, afirma el texto.
Del total, 22.8 millones fueron para los priistas; 11.9 millones para los panistas; 6.6 millones para los perredistas y 4.6 millones de pesos para los del Partido Verde. A Morena le tocaron 3.9 millones; a Nueva Alianza, 1.2 millones, y a Encuentro Social, 1.1 millones pesos, detalló, sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano rechazaron su parte que correspondía a 2.5 millones.
El acuerdo para repartirlo se aprobó el 15 de diciembre, el mismo día en que se autorizó el pago del bono navideño. Estos más de 109 mil pesos deben gastarse a más tardar el día de hoy para comprobar su uso dentro del ejercicio fiscal del 2016.
“En medio de las críticas por la entrega del bono navideño de 150 mil pesos, los coordinadores parlamentarios decidieron no mencionar la existencia de la otra bolsa extra”, aseguró Reforma. “Incluso el acuerdo se maneja en secrecía para mantener en la opacidad la entrega de estos recursos”.
Al tiempo, el titular del ejecutivo federal estableció que el incremento en el combustible no es resultado de la puesta en marcha de las Reformas Estructurales, uno de los estandartes del gobierno de Enrique Peña Nieto
A principios de mes, se informó que los diputados federales recibirían cerca de medio millón de pesos como aguinaldo y bonos de fin de año. En contraste, los trabajadores recibirán un aumento de 7 pesos al salario mínimo para el siguiente año.
Entre los legisladores que renunciaron voluntariamente a su bono navideño se encuentran Manuel Clouthier Carrillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Gómez Bolaños, del Partido Acción Nacional (PAN), 36 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 23 del Movimiento Ciudadano (MC).
Además de Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes “lo donarán a la beneficencia”.
Gasolinazo es para proteger a las familias, asegura de manera cínica y burlesca Enrique Peña Nieto, quien parece vivir en Disneylandia, y es que tras la ola de protestas en todo el territorio nacional por el alza en los precios de las gasolinas dio un mensaje a la nación en el que afirmó que dicha medida fue para “proteger” la economía de las familias.
“Sé que es difícil asumirlo, pero es justamente para proteger las economías de las familias, que se verían seriamente afectadas si no tomamos estas medidas, por lo que se ha realizado este ajuste en el precio de las gasolinas”, apuntó.
Además, dijo comprender el malestar de la población; sin embargo, defendió la aplicación del “gasolinazo” y apeló a que la sociedad escuche los motivos de tales incrementos, afirmando que el incremento en el combustible no es resultado de la puesta en marcha de las Reformas Estructurales.
“Para el Gobierno de la República no es fácil tomar una medida como la anunciada, pero no hacerlo, y es a donde apelo a la comprensión de la sociedad, apelo a que la sociedad escuche los motivos y las razones que el gobierno ha venido exponiendo del por qué esta decisión, que de no haberse tomado, sería aún más dolorosos los efectos y las consecuencias”, indicó en el mensaje que duró alrededor de media hora.
“El ajuste en los precios de la gasolina no es resultado de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, es resultado del incremento de los precios internacionales de la gasolina, es una medida responsable y consistente en lo que he definido como una prioridad que es la estabilidad económica. Y repito, no hacerla, el costo de ello, sería mucho más grave y delicado en contra de lo que es la prioridad: preservar nuestra estabilidad económica”, enfatizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*