ANUNCIO

Politica Regional

5Los propios republicanos desafían a Trump. A poco más de un mes de que Donald Trump jure como presidente de Estados Unidos, el fantasma de la intervención rusa en la campaña electoral acecha al republicano cada vez con más intensidad… Se hizo un llamado a la población de Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez para que siga con sus actividades de manera normal y sin temor, porque los agentes de la SPM continúan velando por su seguridad y la tranquilidad social. El mismo Alcalde Faustino Félix Chávez nos dijo a los medios ayer tarde, que todo ha regresado a la normalidad en esas poblaciones… Los trabajadores del servicio de recolección de basura que siguen negándose a reanudar sus labores en protesta por la concertación de este servicio a la empresa Tec Med aún tienen la opción de reintegrarse a sus actividades en algunas de las áreas de la Secretaría de Imagen Urbana, señaló ayer jueves Oscar González Ulloa

Así es, ayer jueves, los dos líderes republicanos del Congreso, el líder del Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de los Representantes, apoyaron la carta firmada por otros congresistas, como el ex candidato presidencial republicano, John McCain, en la que se insta a abrir de inmediato una investigación bipartidista sobre lo que consideran una “grave amenaza” a la seguridad nacional.
Ello tras confirmar la CIA el reciente fin de semana que ciberpiratas rusos hackearon las campañas republicana y demócrata, pero sólo filtraron documentos con el objetivo de perjudicar a Hillary Clinton y ayudar a la victoria final de Donald Trump, un declarado admirador del presidente ruso Vladímir Putin.
En paralelo, diez miembros del Colegio Electoral pidieron revisar el informe de inteligencia sobre las presuntas injerencias del Gobierno ruso en las recientes elecciones presidenciales antes de emitir su voto el 19 de diciembre y oficializar con él la victoria de Donald Trump.
“Alarma”. “Es un asunto importante y queremos revisarlo desde un punto de vista bipartidista. No somos amigos de los rusos”, aseguró McConnell, tras anunciar su apoyo al comunicado emitido horas antes, en el que se asegura que “las recientes informaciones [confirmadas por la CIA] alarman a los estadunidenses”.
Sobre este asunto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, recordó ayer que el gobierno de Barack Obama apoya desde que salieron a la luz las denuncias que el Congreso lleve a cabo “una revisión” de esos ciberataques, que está “justificado” si se tiene en cuenta “lo que está en juego y las consecuencias” de ese pirateo.
Malestar con Obama. Pese al anuncio de la Casa Blanca, crecen las voces demócratas que cuestionan si Obama debería haber comunicado públicamente antes de las elecciones las informaciones que apuntaban a que, con el robo de información, Rusia quería ayudar a Trump.
“La falta de respuesta ante el pirateo ruso no se puede atribuir al Congreso”, declaró Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
“La Administración tiene todas las herramientas que necesita para responder. Tienen la capacidad de imponer sanciones, de tomar medidas clandestinas. Sin embargo, la Administración decidió no utilizarlas de la manera que disuadiría a los rusos, y creo que eso es un problema”, subrayó.
Trump niega todo. Trump insistió ayer en negar la conexión rusa y escribió en Twitter: “A menos que agarres a los piratas en el acto, es muy difícil determinar quién estaba haciéndolo. ¿Por qué no se sacó este tema durante las elecciones?”.
Además, el magnate señaló que “si los resultados electorales hubiesen sido los opuestos y hubiésemos intentado jugar la carta rusa”, entonces “lo llamarían una teoría conspirativa”.
Desalientan a inversionistas más impuestos a nóminas, así es, la decisión de subir impuestos estatales, específicamente en la nómina de las empresas, es una mala señal para los inversionistas pues se trata de nuevos impuestos disfrazados, aseguró ayer jueves Gustavo de Hoyos Walter.
Con este tipo de medidas incluidas en el presupuesto 2017 del Gobierno del Estado, se está jugando el futuro de nuevas inversiones y empleos para Sonora, señaló el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
De Hoyos Walter insistió en la obligación de los gobiernos estatales de disminuir sus gastos para ahorrar más y así no recurran a aumentar sus ingresos por la vía de nuevos impuestos o ampliación de los que ya existen.
En lugar de eso, dijo, se debe privilegiar el nivel de competitividad de las empresas para generar más empleos y poner las reglas claras en materia fiscal porque esto ayuda a los inversionista a ubicarse en las entidades más seguras.
Así que los empresarios no van a cruzarse de trabajo, no descartando ni un tantito que van a ampararse, pues ya ve que tienen muy buenos abogados fiscalistas que le han ganado muchos pleitos jurídicos tanto a la SHCP de la Federación, a la Comisión Federal de Electricidad y al IMSS.
En más de asuntos jurídicos, los trabajadores del servicio de recolección de basura que siguen negándose a reanudar sus labores en protesta por la concertación de este servicio a la empresa Tec Med aún tienen la opción de reintegrarse a sus actividades en algunas de las áreas de la Secretaría de Imagen Urbana, señaló ayer jueves Oscar González Ulloa.
El director de Asuntos de Gobierno del Ayuntamiento de Cajeme señaló que las autoridades municipales han sido muy tolerantes con los opositores pese a que ellos rechazan trabajar pese a que no están en huelga, en paro o bajo alguna figura jurídica laboral que los proteja.
Dijo que hay muchas actividades que pueden desempeñar como trabajadores municipales y que de hecho varios de ellos ya se han acercado a sus áreas de trabajo y se han ido incorporando a las labores cotidianas.
González Ulloa recordó que la controversia jurídica ha sido superada una vez que el Juzgado VIII de Distrito rechazo las tres solicitudes de amparo presentadas por el dirigente de los trabajadores inconformes, José Ángel Cota, por el Sindicato del Ayuntamiento (Sutsac) y por el ciudadano Mario Zamudio.
La juez del VIII Distrito, Aracely Trinidad Delgado, dictaminó que el acto reclamado cubre todos los requisitos legales, puntualizó, además, dijo, el acto de la autoridad no transgredió ningún derecho de los ciudadanos, es decir, no era necesaria la protección judicial, por lo que se sobreseen las demandas de amparo.
Por cierto, el mismo Alcalde Faustino Félix Chávez, al ser abordado ayer tarde por medios de comunicación al concluir el convivio navideño de fin de año, a respuesta de los reporteros, y reporteras, dijo que las autoridades del Poder judicial de la Federación, ya determinaron en todos los amparos interpuestos por inconformes en esta nueva prestación del dicho servicio, que éstos no procedían.
En otros asuntos de interés general, las Comisarías de Policía de la Marte R. Gómez y de Pueblo Yaqui siguen trabajando para rescatar la tranquilidad de la ciudadanía y se realizan de manera normal los recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal en ambos sectores.
Se hizo un llamado a la población de Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez para que sigan con sus actividades de manera normal y sin temor, porque los agentes de la Secretaría de SPM continúan velando por su seguridad y la tranquilidad social. El mismo Alcalde Faustino Félix Chávez nos dijo a los medios ayer tarde, que todo ha regresado a la normalidad en esas poblaciones.
Si bien es cierto algunas personas se sienten incomodas por los acontecimientos, no deben trastocar la tranquilidad de la ciudadanía ya que la Policía Municipal está poniendo todo de su parte, a fin de evitar que se repitan, ello con mayor presencia, operativos y recorrido de vigilancia en el Valle del Yaqui, en coordinación con el resto de las corporaciones policíacas, así como la Sedena y la Marina.
Desafortunadamente esta situación está siendo aprovechada por personas sin escrúpulos que, a través de las redes sociales, generan temor e incertidumbre en la ciudadanía, poniendo a Cajeme como un municipio violento, cuando la realidad es otra, porque la sociedad de bien continúa con sus labores y actividades de manera normal, nos dijo el municipe al ser abordarlo ayer tarde al concluir el convivio navideño de fin de año a los medios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*