ANUNCIO

Politica Regional

8Ya nos lo advirtieron todos los analistas financieros y los responsables de los dineros de nuestro país, el 2017 será un año difícil y complicado en el renglón de los pesos y centavos, pues el principal motor económico, el Gobierno Federal se apretara el cinturón y dejará de gastar en rubros tradicionalmente activos, de ahí que de nuevo a “ajustarse el cinturón”… El Gral. Salvador Cienfuegos hizo declaraciones pensando solo en su gremio, olvidándose de los comunes y corrientes, y de las razones más importantes de un ejército, salvaguardar la soberanía naciona,… Monitorean recolección de basura con GPS. Así es, mediante un sistema de monitoreo a través de georreferenciación se supervisa el trabajo de los recolectoras de basura de la empresa TecMed, incluyendo el avance de las rutas hacia los usuarios domésticos, informó a los medios de comunicación, Marcelo Calderoni Obregón

Menos dinero al sector salud, menos dinero al sector educación, menos inversión a la infraestructura del país y así por el estilo, o sea qué, el circulante del movimiento económico no se verá, por lo mismo, aparecerá el fantasma del desempleo y la inflación, dice el Licenciado Victor Mendoza Lambert, periodista y analista político, social y financiero.
¡Bueno! Eso en lo que respecta a la economía de México, pero ahora tenemos que sumarle lo relacionado con la inseguridad y el crimen organizado Ah, y el efecto “Trump”, le agregaríamos al análisis del destacado comunicador social y conductor del Informativo EntreTodos, quien siempre le atina a sus pronósticos.
Las declaraciones del Secretario de la Defensa, el General Salvador Cienfuegos fueron lapidarias, “no pedimos estar aquí”, no nos sentimos a gusto”, y “no estudiamos para perseguir delincuentes” son la gota que viene a derramar el vaso de agua, así es, Licenciado Lambert, lo que nos faltaba, nomás falta que nos “melle” un perro.
Pues ya se podrán imaginar, por un lado, un país en crisis económica, sin presupuesto suficiente para mantener la planta productiva y a ello le vamos a sumar que el Ejercito se retire de las calles, ciudades, pueblos, montañas, valles y todo esos lugares donde están pendientes de que no prolifere aún más la delincuencia organizada.
El Secretario de la Defensa Nacional hizo declaraciones pensando solo en su gremio, olvidándose de los comunes y corrientes, y de las razones más importantes de un ejército, me refiero a salvaguardar la soberanía nacional.
Así es Licenciado Lambert, a lo que uno servidor añadiría que esos “comunes y corrientes” son los que le pagan a los soldados
En otros asuntos no menos importantes, el ISSSTESON requiere de 1 800 millones de pesos para salir de terapia intensiva, un dinero que por supuesto no está en ningún lugar, pues hoy día los mismos bancos no están prestando a instituciones gubernamentales, no de forma directa.
Así que otra bronca más para el gobierno de Claudia Pavlovich que tendrá que sortear, pero sobre todo lograr rescatar parte de lo que se llevaron, pues no puede ser que los responsables de tan dramática situación estén como “Don Sebas” tan campantes, en una cómoda silla legislativa que los protege y los hace inmunes a la responsabilidad que tienen.
En más temas, la visita de Margarita Zavala a Hermosillo dejó en claro dos cosas. La primera, que los líderes de ese partido a nivel nacional harán todo para bloquear su disfrazada campaña. La segunda, que deja mucho que desear, no tiene tema y se le ve muy improvisada, algo que nos dice que posiblemente no llegue.
Monitorean recolección de basura con GPS. Así es, mediante un sistema de monitoreo a través de georreferenciación (GPS) se supervisa el trabajo de los recolectoras de basura de la empresa TecMed, incluyendo el avance de las rutas hacia los usuarios domésticos, informó a los medios de comunicación, Marcelo Calderoni Obregón.
El secretario de Imagen Urbana manifestó que a partir del jueves 01 de diciembre la empresa lleva a cabo la recolección de basura con 22 unidades y mediante GPS se monitorea si están o no pasando por los domicilios, de manera que se puedan atender en tiempo y forma las posibles quejas de los ciudadanos.
El sistema, que actualmente tienen instalado el Ayuntamiento y la empresa, permite conocer si el camión recolector pasó por determinado sector y a qué horas lo hizo, y a partir del mismo se podrá exigir a TecMed el cumplimiento en el servicio contratado con el Ayuntamiento, mencionó.
El compromiso con la ciudadanía es que el camión recolector pasará tres días de la semana por cada domicilio, y a la fecha se lleva un avance muy significativo, afirmó Calderoni Obregón. Para cumplir con ello, la empresa TecMed hizo una división del municipio, siendo la calle Coahuila la que divide el sector oriente del poniente de Ciudad Obregón.
Así, el servicio se brinda de la acera poniente de esa calle y todo el poniente de la ciudad, los días martes, jueves y sábado, incluyendo a las comisarías de Providencia, Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez y Tobarito, que constituyen las denominadas Rutas Sur, recordó.
El lunes, miércoles y viernes la recolección se realiza en el sector oriente de la ciudad, incluyendo la acera oriente de la calle Coahuila, así como las comisarías de Cócorit y Esperanza además de los fraccionamientos Villa Bonita y Alameda, que son las Rutas Norte, finalizó detallando Calderoni Obregón.
Ah, bien, muy bien, el trabajo que martes y miércoles hizo una brigada de Parques y Jardines sobre la avenida Zaragoza de la Coahuila al poniente, recortando todo el zacate seco que ya afeaba a tal sector, además de que también cortaron el zacate de los callejones, ah, y ayer a media mañana de nuevo la presencia del camión recolector de basura de Tec Med por esos rumbos, trabajando.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*