ANUNCIO

Politica Regional

1 La CTM no tiene salarios mínimos, porque quién puede pensar que una familia pueda vivir con un salario mínimo de 80 pesos, así, de manera clara y precisa afirmó aqui en Obregón, el senador Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, entrevistado minutos antes de inaugurar el nuevo edificio de la FOCC… Invita Ricardo Bours Castelo a cena navideña en su residencia a ex presidentes del PRI Municipal, ah, Rodrigo, su hermano, acaba de regresar de Morelia, Michoacán, de la boda de su hijo Rodrigo Bours Gándara, donde también anduvo su suegro Toño Gándara Astiazarán… el cajemense Rolando Pablos González ha sido designado secretario de Estado de Texas por el gobernador Gregg Abbott. Nacido en Cd. Obregón (1968), Rolando es miembro de una conocida familia de esta ciudad, su padre, Rolando Pablos López, de profesión dentista, mudó su residencia a El Paso, Texas, donde crecieron los hijos

Sentado atiende a reporteros y cetemistas que quieren una selfie con su máximo líder esperando a que llegara la gobernadora Claudia Pavlovich y los acompañe en la inauguración del nuevo edificio de la CTM, ubicado al oriente de la calle No Reelección, en la colonia Haciendas.
Amable y con pausas es el tono de este hombre de 75 años de edad. “Está cansado, ha trabajado mucho hoy”, murmura uno de sus asistentes que lo rodean y protegen del asedio de todos los que quieren estar a su lado, sin duda, un hombre sencillo en el trato a diferencia de otros políticos también de corte nacional, pero soberbios y poco accesibles.
Se dice que el 20 de enero vendrá un vendaval económico, advierte el dirigente, “hay que dejar que pase eso, pero yo no creo que venga un vendaval”, tal vez en marzo haya otro ajuste salarial pero, advierte, al solicitar las revisiones contractuales no debe incurrirse en locuras porque el país no está para eso.
“México no tiene un respaldo económico para correr el riesgo de que se cierren fábricas”, añade, casualmente, el mismo viernes, por separado, el alcalde Faustino Félix daba a conocer que durante los últimos meses se han incrementado los empleos en Cajeme a grado tal que se espera un cierre del año muy positivo, tal vez mejor que el del 2015.
Dignado como máximo dirigente de la CTM el pasado mes de enero tras el deceso de Leonardo Rodriguez Alcaine, el senador obrero dice que en estos diez meses ha recorrido 28 estados de la República y encuentra que en términos generales la clase trabajadora está bien, por cierto, tal y como lo recordara la gobernadora Claudia Pavlovich en la misma ceremonia, desde hacía 32 años no venía a Cajeme un líder nacional cetemista
Precisamente ese viernes, el Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó el arranque de los trabajos de la Asamblea Estatal Plenaria de la CTM, la cual fue presidida por el susodicho Aceves del Olmo en presencia de la Gobernadora Pavlovich Arellano, a quienes acompañó previamente en la inauguración del nuevo edificio de la organización en el municipio.
En el evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el secretario general de la CTM en Sonora, Javier Villareal Gámez; el secretario general cetemista en Cajeme, Fernando Millán Harrison; el secretario general del STIRT en el país, Ricardo Acedo Samaniego; la senadora Anabel Acosta Islas; el diputado federal Abel Murrieta Gutiérrez.
Así como el presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez; el presidente del PRI en Cajeme, Andrés Rico Pérez; el exalcalde de Cajeme Faustino Félix Escalante; el empresario y Ciudadano Distinguido del año 2016, Javier Robinson Bours Almada, diputados locales así como dirigentes de organizaciones gremiales, funcionarios y regidores municipales, asi como contingentes de diversos sindicatos.
Por cierto, al hacer uso de la palabra, Villarreal Gámez recordó que el entonces Secretario Geberal de la misma FOCSS-CTM, Antonio Valdez Villanueva, y Manuel Montaño Gutiérrez, secretario de los comerciantes en pequeño y semifijos, y también en ese entonces Sindico Procurador del Ayuntamiento local –2012-2015– propusieron la necesidad de contar con un nuevo edificio, llamando la atención el fraternal saludo de la gobernadora Claudia Pavlovich a Toño Valdez.
En más de priistas, el ex acalcalde Ricardo Bours Castelo está invitando a una cena navideña en su residencia de esta ciudad a los ex presidente del comité municipal priistas, en tanto, su hermano Rodrigo Bours acaba de regresar de Morelia, Michoacán, de la boda de su hijo Mauricio, también estando presente su suegro Antonio Gándara Astiazarán, de ahí que Jefe Toño se ausentó durante varios días de la mesa cafetera de los agrotitantes en el Yori Inn, a la que por cierto ya regresó Don Pedro Dabdoub Dabdoub tras regresar de San Diego, California.
De más cajemenses de bien, Rolando Pablos González ha sido designado Secretario de Estado de Texas por el gobernador Gregg Abbott. Nacido en Cd. Obregón (1968), Rolando es miembro de una conocida familia de esta ciudad, su padre, Rolando Pablos López, de profesión dentista, mudó su residencia a El Paso, Texas, donde crecieron los hijos.
El gobernador de Texas, anunció el pasado viernes el nombramiento de RPG, miembro del Partido Republicano, y quien asumirá su cargo el próximo 5 de enero. “El extenso historial de Rolando en el servicio público y la amplitud del conocimiento inspiran la confianza de que estará comprometido con los deberes constitucionales de la oficina y asegurará la aplicación desapasionada de la ley electoral”, dijo Abbott en un comunicado.
“Me siento humilde y honrado de que el gobernador Abbott haya depositado confianza en mí para cumplir fielmente esos deberes. Espero poder servir en nombre de todas las comunidades de Texas y demostrar mi dedicación inquebrantable a las responsabilidades de la oficina”, señaló Pablos.
El hispano dejará vacante su actual nombramiento como presidente de la Comisión de Carreras de Texas, para asumir la Secretaría de Estado. Pablos es cofundador y presidente de Uriel Américas, una compañía de energía renovable y, recientemente, se desempeñó como director de la Borderplex Alliance, una organización binacional de desarrollo económico basada en la frontera entre Estados Unidos y México.
En mas notas o asuntos positivos, miles de familias cajemenses se dieron cita en el Parque Infantil Ostimuri para celebrar la “Posada del Pueblo” organizada por el Sistema DIF Cajeme. En un ambiente familiar y lleno de alegría, los niños y sus padres disfrutaron de los juegos infantiles, villancicos y pastorelas, además de participar en la rifa de regalos.
La Presidenta DIF Cajeme, Ena Olea de Félix expresó sentirse contenta al ver a tantas familias reunidas, pero sobre todo ver a los niños con una sonrisa por esta celebración que, año con año la dependencia realiza con cariño para los cajemenses, siendo acompañada por su esposo, el Alcalde Faustino Félix Chávez, agradeciendo a quienes se sumaron a esta celebración, además envió un mensaje de paz para estas fiestas decembrinas.
“Me da gusto ver a todas las familias reunidas, esta gran posada es para hacerles saber lo importante que son para nosotros y quiero desearles que pasen una feliz navidad en compañía de su familia llenos de amor, bendiciones y salud” declaró Ena Olea de Félix, celebración a la que se sumaron se sumó la Senadora de la República, Anabel Acosta Islas; el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Armando Alcalá Alcaraz, funcionarios municipales y regidores .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*